Mas de 100 familias padrelascasinas fueron beneficiadas con subsidios de mejoramiento de viviendas

 

clip_image002clip_image004

Más de 100 familias de Padre Las Casas recibieron de manos del alcalde Juan Eduardo Delgado y el Director de Serviu, Daniel Schmidt, el beneficio para poner manos a las obra a las mejoras de sus viviendas a través de Subsidios de Mejoramiento de Aislamiento Térmico y Programa de Protección Patrimonial.

Los comités beneficiados fueron “Bienvenidos”, “Mankemalen” y “Los Emprendedores”, gracias a este apoyo podrán llevarse a cabo obras de mejoramiento en términos de aislación térmica en cielos y muros; cambio de ventanas y puertas, cambios de techumbre y aislación térmica, además de cambio de revestimiento exterior e interior de sus respectivos inmuebles.

Según destacó el alcalde Juan Eduardo Delgado, este es un beneficio de gran valor social y un importante aporte a la economía familiar, ya que por años los beneficiarios habían esperado contar con este apoyo para reparar falencias de sus viviendas que por el deterioro del tiempo afectaba su calidad de vida. Junto a ello, destacó que este tipo de subsidio de aislamiento térmico se une a las distintas acciones que respaldan el plan de descontaminación de la comuna.

Mientras, el director de Serviu destacó que el año pasado en la región se entregaron 1800 subsidios térmicos y este 2012 se pretende entregar 3.300, lo que sería un verdadero hito en La Araucanía en término de apoyo a nivel de este tipo de subsidio.

Convenio para asesoria técnica

En este misma línea, el Municipio de Padre Las Casas, Serviu y el Colegio de Arquitectos, a través del SAT, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la tramitación de regularización de las ampliaciones realizadas en las viviendas de los vecinos de la comuna, para que estos puedan postular a los programas habitacionales del Serviu.

Este convenio permitirá regularizar viviendas que cuenten con ampliaciones realizadas por sus propietarios y no cuenten con el permiso de edificación otorgada por la Dirección de Obras Municipales, en donde profesionales del Colegio de Arquitectos, a través del Servicio de Asistencia Técnica (SAT); presentarán lo expedientes técnicos a la Dirección de Obras Municipales para obtener dicho permiso.

“Es aquí donde este convenio entra a regir con Serviu pues para postular a los programas de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) de Serviu, exige que las viviendas cuenten con recepción definitiva de las obras, que es el trámite posterior al permiso de edificación con el cual se cierra toda tramitación para obtención de un permiso final de una obra. Por lo tanto, en resumidas cuentas el convenio permitirá postular a los vecinos sólo con los permisos de edificación dejando la recepción definitiva pendiente y poder postular y aplicar los subsidios, donde las constructoras solamente se hagan cargo de las obras ejecutadas por ellas”, destacó Carlos Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario