Masiva participación de estudiantes en la tercera versión de la Liga Deportiva Municipal de Temuco

liga2

El entusiasmo de cientos de niños y niñas fue la característica que primó en la ceremonia inaugural de la tercera versión de la Liga Deportiva Municipal. Actividad que se llevó a cabo en el estadio Campos Deportivos y que contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker.

Dicha iniciativa busca consolidar la participación deportiva escolar municipal, interviniendo en esta versión 19 establecimientos educacionales, lo que se traduce en que poco más de mil 300 estudiantes se movilizan en torno a 9 disciplinas deportivas.

Y es que la Liga Escolar ha ido aumentando todos los años. El 2010 se inició la competencia con 8 escuelas. El 2011 fueron 12 los establecimientos educacionales que formaron parte de la iniciativa. Mientras que este año 19 escuelas dan vida a las competencias de básquetbol, voleibol, hándbol, fútbol 7 y 9, taekwondo, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa y ajedrez.

A la fecha, la Liga Escolar ha alcanzado importantes logros, entre los que se cuenta la integración de más colegios participantes, siendo reconocida esta iniciativa por los estudiantes y profesores que son finalmente los beneficiados.

Deporte formativo

El Alcalde Miguel Becker, recalcó el compromiso de su administración con el deporte formativo, agregando que “La verdad es que estoy muy contento. Más de mil doscientos alumnos van a participar de estas actividades, aprovechando las nuevas infraestructuras deportivas que tenemos en nuestra comuna y también aprovechando la implementación que estamos desarrollando en nuestra municipalidad en el día de hoy. Esta es la idea, aquí hay mucha actividad que tiene que ver con el proceso educativo que debemos desarrollar como municipio y esperamos que estos niños que participan hoy en el deporte sean un verdadero aporte a nuestra comuna y región en el futuro”, expresó el edil.

Desde hoy, las escuelas Alonso de Ercilla, Santa Rosa, Villa Carolina, Marcela Paz, Andrés Bello, Millaray, Llaima, Arturo Prat, Labranza, Standard, Armando Duffey, Pedro de Valdivia, Campos Deportivos, Villa Alegre, Trigales, Mundo Mágico, Manuel Recabarren y Los Avellanos, lucharán hasta noviembre próximo en los diferentes gimnasios y estadios de la comuna, para quedarse con el primer lugar en cada una de las disciplinas deportivas.

Cabe precisar que en la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el concejal Jaime Salinas; Patricio Solano, jefe de planificación de educación municipal; Claudio Valdivia, jefe del departamento de deportes del municipio; y diversos directores y profesores de los establecimientos educacionales participantes de la Tercera Versión de la Liga Deportiva Municipal.

liga1

liga2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario