Millonaria inversión municipal: máquina bacheadora comenzó a reparar las calles en Temuco

bacheadora3

En avenida Pedro de Valdivia frente a la intersección del pasaje Pablo Neruda, comenzó a operar la moderna máquina bacheadora, adquirida por la Municipalidad de Temuco, para mejorar y reparar los cerca de mil hoyos existentes en las calles de la comuna.

Lo anterior, según dijo el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, permitirá darle un nuevo rostro a las calles de la ciudad, brindando un beneficio directo a los vecinos y, sobre todo, a los automovilistas que diariamente transitan por diversas arterias de la capital regional.

Y es que con la puesta en funcionamiento de la bacheadora mejorará ostensiblemente la condición que actualmente presentan las arterias de la comuna, las que en muchos casos han debido soportar el paso de los años y el intenso flujo vehicular.

Para el jefe comunal, la labor que prestará la bacheadora significará una muy buena noticia para toda la comuna. “Las calles no son responsabilidad del municipio, pero quisimos hacer esta inversión con el propósito de mejorar las condición de la conectividad de nuestra ciudad, que los hoyos retrasan y en muchos casos provocan accidentes de tránsito muchas veces”, expresó el edil.

Cabe precisar que el Concejo Municipal aprobó suscribir un contrato con la empresa Peña Spoerer y Cía. Limitada, permitiendo al municipio contar con esta maquinaria que realizará trabajos en calles, avenidas y pasajes, evitando que el daño aumente, a la espera de una reparación definitiva. Todo ello significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Ahora que ya esta operativa y a disposición de la comunidad, la maquina bacheadora realizará su función de lunes a sábado, en los distintos macrosectores de la comuna que requieran obras de mejoramiento de las vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario