Ministra de Bienes Nacionales e Intendente Molina entregan títulos de dominios en Loncoche y Gorbea

DSC01623

· Además, la Secretaria de Estado también encabezó la ceremonia en la cual el municipio realizó la presentación del proyecto de la construcción definitiva del Centro Integral del Adulto Mayor de Loncoche, que será emplazado en el inmueble fiscal que actualmente ocupan.

De manos de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, ciento cinco vecinos de Loncoche y Gorbea recibieron después de años de espera,  sus ansiados títulos de dominio, herramienta que los acredita como propietarios de sus terrenos y les abre una puerta para poder postular a una serie de beneficios que ofrece el Estado. A las ceremonias, realizadas en el gimnasio municipal  y en el Centro Cultural, respectivamente, también asistieron el Intendente de la región, Andrés Molina Magofke, el senador José García Ruminot, el diputado René Manuel García, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme, el edil de Gorbea, Guido Siegmund González, el seremi de esta cartera, Jorge Pillampel Soto, concejales, beneficiarios, entre otros invitados.

LONCOCHE

Una vez finalizada esta ceremonia en Loncoche, se efectúo un acto en el cual el alcalde, Ricardo Peña Riquelme, expuso, en presencia de un número importante de adultos mayores invitados, a la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot Donoso, el detalle del proyecto en el cual próximamente se construirá el Centro Integral del Adulto Mayor, que albergará a más de 40 grupos de la comuna, quienes desarrollan múltiples actividades formativas y recreativas. Este evento se desarrolló el mismo día en que se conmemora la jornada Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, proclamado el 2006 por Naciones Unidas.

Sobre la entrega de títulos en Loncoche, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso señaló que “hace unos meses fue el alcalde a invitarme a venir hasta Loncoche por dos cosas, la primera era una entrega de títulos de dominio que acabamos de hacer, una ceremonia muy importante para el ministerio y lo segundo era la entrega de un terreno que va a ser para los clubes de adultos Mayores. Son dos hitos muy importantes para Loncoche, que demuestran que el gobierno del presidente Sebastián Piñera quiere estar en aquí en terreno junto a su gente”, expresó.

Respecto a la cálida recepción que le brindaron los vecinos manifestó su agradecimiento por las muestras de afecto expresadas “La gente es muy cariñosa, de verdad me siento muy emocionada cuando veo el cariño con el que me reciben y me deja llena de gratificaciones. Estoy trabajando y todos lo estamos haciendo en el gobierno con el corazón puesto, en forma muy sincera y honesta para toda nuestra gente, sin hacer ninguna distinción y yo siento el cariño con el que la gente retribuye el esfuerzo que hemos hecho y con eso nos damos por pagados”, agregó la Secretaria de Estado.

Por su parte, el seremi, Jorge Pillampel Soto, destacó la presencia de la ministra de Bienes Nacionales en la Región y particularmente en comunas como Loncoche y Gorbea, lugares en los que no es común la visita de una Secretaria de Estado. “Hoy es un día muy importante para Loncoche, tal como lo dijo nuestra ministra y  el alcalde, en donde hicimos propietarios a un grupo importante de familias. Al mismo tiempo ratificamos el compromiso que tenemos como seremi de Bienes Nacionales, el Gobierno Regional, el ministerio de Bienes Nacionales y como gobierno del Presidente Piñera de poder avanzar de manera significativa e histórica en materia de regularización. Nosotros hemos comprendido que el proceso de regularización resulta fundamental para el desarrollo regional y en este sentido estamos muy contentos de estar entregando los primeros frutos en cada una de las comunas de la Araucanía”, puntualizó.

Por otro lado, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, precisó que el Plan Araucanía tiene una ambiciosa meta en materia de regularizaciones de títulos de dominio. “Nos hemos propuesto, desde el inicio del Plan al 2014, la regularización de 15 mil títulos de dominio, para que las personas puedan tener sus propiedades en regla y así acceder a todos los beneficios del Estado. Este es un tremendo paso que estamos dando como región y esperamos a fin de año, cumplir con casi 9 mil regularizaciones, lo que nos tiene más que orgullosos”, sostuvo la máxima autoridad regional.

GORBEA

Finalizada la jornada en Loncoche, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, en compañía del seremi, Jorge Pillampel Soto,  se trasladó hasta Gorbea, oportunidad en la que les entregó a 41 familias de la comuna sus anhelados títulos de dominio, gracias a los cuales dejarán de vivir en la incertidumbre de no ser propietarios de su tierra.

Durante la ceremonia, Marcia Otarola, una de las beneficiarias, indicó que era un día muy especial para cada uno de las personas que hoy recibían sus títulos de dominio, después de tantos años de espera. Además, agradeció la presencia de la ministra de Bienes Nacionales.

DSC01627

bbnn

Sé el primero en comentar

Deja un comentario