Ministro de Vivienda inauguró flamantes departamentos sociales “Torres del Ñielol”

 

100_0907

Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Pérez, este jueves se inauguró el primer conjunto de departamentos en condominio, sin deudas, ejecutados bajo la modalidad del Fondo Solidario de Vivienda, denominado “Torres del Ñielol” y que se encuentra ubicado en Avenida Prieto Norte a una cuadra de una gran cadena de retail y a sólo cinco cuadras de Avenida Alemania y cuyo proyecto fue gestionado por la EGIS Gentexpresa.

Vivianne Lasserre, gerente técnico de esta entidad de gestión inmobiliaria social, explicó que “este subsidio, que al menos desde el 2005 se ha dado, ha permitido a cientos de miles de familias acceder a la vivienda social y logró obtener el máximo de subsidio a la localización”, indicó.

Lasserre recordó que “este subsidio otorgaba hasta 200 UF a los comités para adquirir terrenos bien localizados, evitando de este modo que las familias vulnerables deban vivir en la periferia de las ciudades”.

Hay que consignar que el proyecto inmobiliario, construido por Plaenge, tiene su origen en el proceso de organización de los comités, en el año 2008 y consiste en 160 unidades de departamentos, divididos en dos condominios cerrados, de 56 metros cuadrados, tres dormitorios, estacionamientos y áreas recreativas.

“Las familias, entre las que se encuentran empleados de empresas cercanas, trabajadores por cuenta propia y mujeres jefas de hogar, hicieron un esfuerzo adicional de ahorro a las 10 UF mínimas que demanda el programa, consiguiendo este notable resultado”, puntualizó Vivianne Lasserre.

Cabe mencionar que la EGIS Gentexpresa es una de las empresas que integra el Cluster de la Vivienda Social.

AUTORIDADES VALORAN GESTION DE EGIS

La seremi de Vivienda de La Araucanía, Paz Serra, destacó el rol de la EGIS Gentexpresa.

“Gentexpresa ha logrado transmitir el espíritu que buscamos dentro de la vivienda social a través de la nueva política habitacional”, afirmó.

En tanto, el director del Serviu, Daniel Schmidt, agradeció la función de la EGIS que logró articular y organizar el Comité. “Esto es un ejemplo que con mucho orgullo vinimos a inaugurar”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario