Ministro Longueira lanzó Capital Semilla 2012

 

clip_image002

Domos para practicar el glamping –tendencia que mezcla naturaleza y glamour-, spa con camas de cuarzo traídas desde el Cajón del Maipo, experiencias de televisión digital para celulares o una exquisita muestra de cecinas artesanales y kebabs, todos en versión gourmet, formaron parte de la gran exhibición que realizó SERCOTEC del Gobierno de Chile en la Plaza de Armas de Santiago.

Ello, producto del lanzamiento de la nueva versión del Programa Capital Semilla, que esta mañana y con empresas ganadoras de 2011, fue lanzada oficialmente para todo el país, por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte y la Alcaldesa (S) de la Municipalidad de Santiago, María Loreto Silva.

Para esta versión del fondo concursable, el Servicio de Cooperación Técnica contempla recursos a repartir por $10.315.000.000 entre las dos líneas de financiamiento disponibles: Capital Semilla Emprendimiento y Capital Semilla Empresa.

“Queremos que todos los emprendedores del país se acerquen a las oficinas de SERCOTEC y que visiten la página web para que ojalá, en el año del emprendimiento, tengamos una postulación histórica al Capital Semilla”, dijo el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

Para emprendedores y microempresarios

La línea de Emprendimiento está destinada a promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 1 y 2 millones de pesos.

La línea Empresa, en tanto, está va dirigida a aquellas micro y/o pequeñas empresas que apuntan al desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 3 y 6 millones de pesos.

“Las micro y pequeñas empresas y los emprendedores son prioridad en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En el año del emprendimiento, tenemos un Capital Semilla con aumento de recursos para beneficiar a más proyectos e ideas de negocio que en versiones anteriores, con los que vamos a llegar directamente al motor de la economía: la clase media chilena”, explicó José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC.

Las autoridades hicieron un llamado para incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados, como a quienes cuentan con una idea emprendedora, para que realicen el diagnóstico inicial y comenzar el proceso de postulación a Capital Semilla 2012 a través de www.sercotec.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario