Minvu, Municipio y vecinos dan el vamos a la primera obra que cambiará el barrio Diego Portales de Villarrica

clip_image002

La colocación de la primera piedra de la Obra de Confianza del Programa de Recuperación de Barrios Diego Portales realizaron hace unos días las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; el director Regional del Serviu, Daniel Schmidt y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Flor Figueroa para concretar el inicio de la primera inversión urbana que se desarrolla en el barrio a través del programa que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos del sector.

La ceremonia de inicio de la Obra de Confianza fue celebrada por los vecinos que asistieron al encuentro donde apreciaron el avance de las obras consistentes en la construcción de cuatro paraderos y la reposición del refugio peatonal del Consultorio Villarrica además de la instalación de 900 metros de tranqueras que figuran en diversos puntos del barrio y letreros de identificación e identidad barrial, obra priorizada por los vecinos para la generación de confianzas en el programa y la más urgente inversión urbana de acuerdo a las necesidades manifestadas por la población.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo que esta obra representa la recuperación de áreas verdes con identidad. “La instalación de tranqueras le han dado una identidad especial a la ciudad y a los sectores poblaciones y gracias a este programa vamos a instalar 900 metros de tranqueras en diferentes áreas verdes del sector, éstas han sido obras que se han trabajado junto al Consejo Vecinal de Desarrollo, el equipo del Minvu y el Municipio y junto con ello cinco nuevos refugios peatonales para nuestros vecinos gracias a este primer impulso del programa que viene por tres años a resolver muchos problemas y hacer una recuperación integral del barrio”, señaló.

La primera “tranquera” colocada por las autoridades en presencia de los vecinos, marcó el inicio oficial de una serie de proyectos de inversión urbana y social que supera los 570 millones de pesos y que se llevarán a cabo en los sectores Nueva Vista Hermosa, Los Avellanos, Villa El Mirador, Villa Lago Parque Villarrica, Villa La Esperanza y Diego Portales, siendo ésta la primera obra que realiza el Programa de Recuperación de Barrios la que estará terminada durante los primeros días de enero próximo.

El director Regional de Serviu, Daniel Schmidt, dijo que se está recuperando un barrio a través de obras que los mismos vecinos deciden. “Nosotros como gobierno trabajamos con ellos, los asistimos, estamos ahí presentes en conjunto con el municipio para que los mismos vecinos puedan ver materializados sus sueños a través de los recursos que el gobierno entrega”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Flor Figueroa añadió que la primera obra ya se encuentra materializada. “Los vecinos ya pueden ver que la obra de confianza va avanzando, para nosotros es algo muy importante porque va a cambiarle la cara a este amplio sector de Villarrica”.

Sede

La construcción de la nueva sede social Diego Portales será la próxima obra del Programa que se materializará durante los primeros meses del año 2013, para continuar con la recuperación del área verde en Villa El Mirador, recuperación de la multicancha Los Avellanos, reparación del Skate Park sector Caupolicán y la construcción de la Plaza Trekalén y la Plaza Caupolicán. Para el año 2014, las obras apuntan a la recuperación del área verde Los Helechos, Plaza Grandien, Janequeo esquina Tucapel, Los Maitenes y Antupirén.

clip_image004  

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario