Modernas antenas de telefonía celular será instaladas en Curarrehue

clip_image002    clip_image004

Mil 200 millones de pesos fueron aprobados para esta comuna cordillerana por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la instalación de antenas de telefonía celular y contar con comunicación en los sectores más apartados.

Las gestiones las realizó el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco quién vio la necesidad de las personas de la zona rural que a pesar que contaban con equipos de telefonía celular, no existe señal. “Ahora en Curarrehue tendremos señal de celular en nuestros campos y es más, las antenas estarán dotadas con la última tecnología, ya que no sólo se podrá hablar por teléfono; sino que además se podrán conectar a internet a través de los sistemas inalámbricos o desde el mismo equipo celular”.

Por lo anterior es que el propio alcalde se ha estado reuniendo con las comunidades para que conozcan la iniciativa. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra ahora realizando una encuesta con los dirigentes para conocer su opinión ante este gran adelanto, trámite legal que debe efectuarse.

Los vecinos expresaron que “agradecemos al alcalde que se ha preocupado del sector rural. Con la llegada de señal de celular nos cambiará la vida. Podremos llamar a nuestros hijos que estudian lejos, y no sólo los fines de semana o cuando vamos a la ciudad, sino que siempre estaremos conectados”.

Esta gestión del alcalde, Héctor Carrasco beneficiará a toda la comuna, ya que las antenas serán instaladas para que comunidades como Reigolil, Quiñenahuín, Maite, Catripulli, Carén, y Puesco estén conectadas con el país y el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario