Modernizando el emprendimiento en Ercilla

Diez mujeres del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, recibieron sus certificados por participar en el Curso “Formulación de proyectos de Emprendimiento y Manejo de Computación nivel usuario”, impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Sociedad para la gestión y Desarrollo de la capacitación Limitada (Sogedecap).

A la ceremonia asistieron el Alcalde de la comuna, José Vilugrón, los concejales Alejandro Arévalo, Herbert Paredes, Sigisfredo Campos representante Legal de Sogedecap.

Junto a las alumnas estaban también las profesionales Claudia Flores y Marcia Garay a cargo del Programa Jefas de Hogar de Ercilla.

Fueron 180 horas, apoyadas por el SENCE, en que estas féminas se integraron al mundo de la computación y por supuesto, redes sociales una vía importante para comercializar y dar a conocer sus ideas y productos.

Sara Coñumil Aldana: “Es importante que hoy estén presente nuestras autoridades, así nos sentimos apoyadas. Quiero agradecer a las personas que con su disponibilidad, nos dice que se puede salir adelante”.

 José Vilugrón, Alcalde tuvo palabras para ellas: “Felicito a estas mujeres que se esfuerza por tener nuevas herramientas para salir adelante. Ustedes tiene un tremendo potencial, hoy se van con un diploma para la casa que las acredita en un curso de manejo en computación. No es un lujo tener un computador. Hoy, pasó a ser una herramienta de trabajo, sobre todo para quienes tienen un emprendimiento que va ser reflejado en nuevos proyecto que pueden presentar a Sercotec o  Fosis;   le vamos a dar énfasis a seguir trabajando por el desarrollo para nuestras mujeres”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario