MOP avanza con obras de mejoramiento de camino Galvarino-Traiguén

 

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El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando el proyecto de conservación de la Ruta R-76-S, Galvarino-Traiguén, el que busca mejorar la transitabilidad de la vía. Así lo informó el seremi MOP de la Araucanía, Sergio Núñez, quien dijo que las faenas deberán concluir en julio del presente año.

Esta iniciativa -largamente esperada por la comunidad- considera la conservación total del camino, en una longitud de 24 kilómetros, a través de un sello y bacheo asfáltico, el cual permitirá recuperar el pavimento que presentaba deficiencias en su carpeta de rodado, dificultando el normal y seguro desplazamiento de los vehículos que a diario circulan por él.

El contrato contempla, además, la construcción de dos bahías de paraderos, las que son muy necesarias para los estudiantes y usuarios del sector El Capricho, quienes actualmente deben tomar locomoción a orillas de la calzada. Asimismo, incluye obras de seguridad vial como tachas reflectantes, demarcación del pavimento, señalética, entre otras.

Los trabajos que tienen un avance cercano al 30 por ciento, implican una inversión superior a los mil 100 millones de pesos, los que provienen de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La autoridad regional aseveró que estas faenas son tremendamente necesarias para la conectividad de las comunas de Galvarino y Traiguén. “Las condiciones que presentaba el camino eran una trampa mortal para quienes a diario transitan por él, por lo que su mejoramiento ya no admitía más demoras“, precisó el seremi MOP.

Agregó que “esto demuestra la preocupación del Ministerio de Obras Publicas por mantener el buen estado de las rutas, respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Laurence Golborne, en el sentido de mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la Región de la Araucanía”, afirmó Núñez.

Cabe consignar que en este proyecto se está utilizando la tecnología de reciclado del pavimento, lo que permitirá abarcar una mayor superficie de conservación del camino, sin incurrir en costos adicionales a lo presupuestado.

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