MOP entrega terrenos para las obras de mejoramiento del camino el Temo por el Alma

CAMINO EL TEMO POR EL ALMA-SAAVEDRATrabajos permitirán mejorar el acceso a un vasto sector rural, que comprende un número importante de comunidades mapuche. A su vez, esta nueva vía permitirá evacuar la ciudad de Puerto Saavedra en caso de maremoto.

Con la entrega de terrenos a la empresa contratista se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino el Temo por El Alma, ubicado en la comuna de Saavedra. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, durante un masivo encuentro que sostuvo con vecinos beneficiados con esta importante obra vial.

La iniciativa – ejecutada por la Dirección de Vialidad –  consiste en un mejoramiento integral de esta ruta, a través de un pavimento tipo, tratamiento superficial doble, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de esta ruta, la cual es muy utilizada por los habitantes del sector, quienes verán potenciadas sus actividades económicas, que se basan en actividades agrícolas, ganadería, al mismo tiempo se mejoraran los tiempos de viaje y sus condiciones de vida.

El proyecto considera una calzada de 6 metros de ancho más 0,50 centímetros por ambos lados  más un sobre ancho 0,50, también por ambos costados para lograr una adecuada compactación de los bordes de la calzadas. A esto se agregan las respectivas obras de saneamiento, señalética, demarcación y obras de seguridad vial.

El mejoramiento del camino el Temo por el Alma, tiene una inversión que supera los 4.800 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Seremi MOP, Sergio Núñez, indicó que la ejecución de este proyecto, es resultado de un intenso trabajo que hemos llevado a cabo con la mesa territorial mapuche, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas comunidades, que por años, han esperado el mejoramiento de este camino.

“Como representante del Gobierno del Presidente Piñera, nos llena de orgullo poder colaborar y apoyar las buenas iniciativas, que van en beneficio de los habitantes del sector costero de la Araucanía”, sostuvo.

Cabe destacar que el nuevo camino el Temo por el Alma está diseñado para una velocidad de 60km/h fundada en la categoría de este camino, no obstante, en algunos sectores tiene una restricción de 50 km/h la cual depende de la topografía del terreno. Al mismo tiempo, este camino, es la principal vía de evacuación que tiene la ciudad de Puerto Saavedra, en caso de tsunami.

Construcción de Puente

El Seremi de Obras Públicas, informó también que el proyecto de mejoramiento del camino el Temo por el Alma, incluye la construcción de un puente, el que inicialmente no estaba contemplado en este proyecto, pero que gracias a la gestión del Intendente Andrés Molina, será una realidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario