MOP restituye en tiempo record puente Collimallin en Temuco

DSC_0112

La obra ejecutada por la administración directa de vialidad, se enmarca dentro del programa de puentes menores que la Dirección Provincial de Vialidad, ha ejecutado durante el año 2012

En solo 3 días fue construido el nuevo puente Collimallin, ubicado en el km 10,5 del camino Los Guindos – Collimallin – Galvarino, de la comuna de Temuco. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, durante una visita de inspección a las obras.

La nueva estructura de madera y vigas metálicas, reemplaza a un antiguo viaducto, el cual se encontraba con un progresivo deterioro, por lo que se tomó la decisión de construir un nuevo puente, que asegure la conectividad de los vecinos, en su gran mayoría mapuche.

Los trabajos a cargo de la Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad, consistió en el armado de vigas y posterior instalación lo cual significó acortar los tiempos de construcción del viaducto, que incluyó, la colocación de la carpeta de rodado (superestructura), la construcción de los terraplenes de accesos y las respectivas obras de seguridad vial.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, destacó la rapidez con que se construyó este puente, “esto significa dar conectividad en el menor tiempo posible a una cantidad importante de habitantes que viven en la zona. Al mismo tiempo se hizo un reperfilado del camino, con el fin de dar una mejor transitabilidad de la vía”.

Sergio Núñez dijo además que, “estos trabajos forman parte del programa de puentes menores que ejecuta la administración directa de la Dirección de Vialidad, que ha significado construir – durante el año 2012 en la Provincia de Cautín – más de 500 metros lineales, lo cual se enmarca dentro de las metas del Plan Araucanía 7”, indicó

Por su parte el Jefe Provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo, señaló que esta obra ha sido ejecutada por la unidad de puentes de la administración directa de Vialidad, para los cual se ocuparon dos cuadrillas encargadas de la construcción del puente, operadores de maquinaria pesada, 2 camiones grúas, 1 retroexcavadora, 2 camiones tolva y dos camiones para el transporte de equipos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario