MOP trabaja intensamente en mejoramiento del camino Segunda Faja al Volcán

 

clip_image002

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, trabaja en forma intensa en las obras de mejoramiento del camino de la Segunda Faja al Volcán, comuna de Villarrica. Así lo informó el seremi MOP de la Araucanía, Sergio Núñez, quien señaló que esta iniciativa vial permitirá generar nuevas oportunidades de desarrollo a los habitantes del sector.

El proyecto implica un mejoramiento integral del camino en una longitud aproximada de 25 kilómetros, hasta el camino de acceso al Volcán Villarrica, comuna de Pucón. Su objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de este camino, beneficiando a un importante número de vecinos, quienes esperaban contar con esta alternativa de conectividad vial entre Villarrica y Pucón.

Las obras consisten en el mejoramiento y la construcción de un pavimento básico, en sus seis primeros kilómetros, por el sector de Villarrica, y 1,5 kilómetros por el lado de Pucón. A esto se suma el mejoramiento de la carpeta granular en un tramo de 18 kilómetros, además de obras de saneamiento y seguridad vial.

Esta iniciativa implica una inversión que supera los mil 100 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales.

El seremi MOP señaló que este mejoramiento resulta tremendamente necesario, ya que permitirá potenciar nuevas alternativas de desarrollo, ligadas a la actividad turística y productiva de la zona. “Estamos empeñados en generar una conectividad que fomente la actividad económica de la zona lacustre, mejorando la calidad de vida los habitantes aledaños a la ruta”, indicó.

Cabe destacar que las faenas se insertan en el Plan Araucanía 7, permitiendo generar una nueva conexión entre Villarrica y Pucón, especialmente durante la temporada estival.

A la fecha los trabajos tienen un avance del 20% y su fecha de término está prevista para el primer semestre de 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario