Más de 55 millones de pesos fueron aprobados para Villarrica

clip_image002

Finalizando la semana pasada, el municipio de Villarrica recibió la importante noticia que se relaciona con la aprobación, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de fondos para realizar Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) en la comuna lacustre.

Como un nuevo logro calificó el alcalde (S) del Municipio de Villarrica Munnir Saphier, la información emanada desde el Gobierno central, donde se adelantó la aprobación de tres nuevas iniciativas postuladas bajo la línea de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) y que tienen como objetivos el mejoramiento de la infraestructura educacional en dos escuelas rurales de la comuna, como también de parte del edificio consistorial.

Según un informe emitido desde el Gobierno central, los recursos aprobados tienen relación con tres proyectos: Reparación Acceso Edificio Municipal, calle Montt, por un monto de $ 2.687.000; ampliación techumbre y sala de profesores escuela Molco, por un monto de $ 18.096.791 y reparación techumbre y baños Escuela Conquil, por un monto de $ 34.373.575.

Cabe destacar que a estas nuevas iniciativas aprobadas recientemente, se deben  sumar una serie de proyectos de Mejoramiento Urbano que están en plena ejecución, como son: la techumbre de la multicancha de Población Diego Portales, el cierre estructural de la multicancha de la Escuela José Abelardo Núñez, la construcción de garitas urbanas, rurales e interurbanas; además del mejoramiento del bandejón central de calle Jerónimo de Alderete.

Al respecto Saphier comentó “sin lugar a dudas esta noticia nos llena de alegría, ya que con estos recursos podremos mejorar significativamente la infraestructura educacional de esta comuna, sumado a las instalaciones públicas. Una iniciativa que se suma a una importante batería de proyectos, lo que nos enorgullece cada día más al ver que la confianza de nuestra gente depositada en nuestra administración es respondida con obras concretas, que van en directo beneficio y desarrollo de nuestra población. Tareas donde no hemos estado solos, por lo que aprovecho de agradecer todas les gestiones de apoyo realizadas por los parlamentarios: José García Ruminot y René Manuel García”, concluyó.

clip_image004   clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario