Más de 70 mil personas de la Araucanía han recibido beneficios de la Asignación Social

 

clip_image002clip_image004

Nadie dijo que la Asignación Social se terminaría pero las beneficiaras de La Araucanía tenían la incertidumbre de que “tan buen beneficio” se acababa con el término de año. Para esclarecer las dudas y conocer como han ido progresando este beneficio, es que la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social se ha desplazado por las 32 comunas de la región para explicar los principales beneficios de esta iniciativa de Gobierno.

En total, han sido más de 70 mil las personas beneficiadas con el plan piloto de la Asignación Social, que es la primera etapa para el Ingreso Ético Familiar que debiera ser aprobado por el congreso este primer semestre.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la Asignación Social, es el punto de partida de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema para el año 2014. “Es un beneficio, que está ayudando a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos”.

Cabe destacar que este beneficio se compone de una Asignación base y de bonificaciones adicionales que premian el esfuerzo de cada familia beneficiaria, donde se destaca los bonos por cumplimiento de deberes en salud y educación. Esta nueva alianza entre ciudadanos y Estado reconoce el esfuerzo extremo de estas familias por salir de la pobreza gracias a sus méritos.

Al respecto el seremi Reyes recordó que las familias que tengan niños menores de 6 años deben tener su control de niño sano al día, y quienes tengan hijos estudiando en educación básica y/o media debe presentar el certificado de matrícula en el municipio. De esta forma podrán recibir los bonos por escolaridad y control de niño sano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario