Más de 70 mujeres finalizaron talleres de familia liderados por Senda

certificacion loncoche 074

El  objetivo fue certificar los talleres de manualidades que desarrollaron las mujeres de los sectores focalizados urbanos y rurales de la comuna de Loncoche. Talleres que han permitido  generar espacios de esparcimiento y reflexión.

Se trata de  mujeres  emprendedoras que durante meses  participaron  de los talleres de familia que les permitieron aprender la técnica para desarrollar hermosos trabajos artísticos. El objetivo  es generar espacios de esparcimiento con mujeres de diferentes sectores  de la Comuna de Loncoche, con tal de desarrollar diagnósticos que permitan elaborar estrategias de familia.

Los sectores que participaron de  estos talleres fueron: Villa las Araucarias, Sector Sur Oriente(Los Héroes, Blas Reyes), Pulingue, Huiscapi, y Molco.  Todos ellos, sectores que presentan realidades diversas y complejidades familiares en las cuales es necesario desarrollar estrategias que logren fortalecer el vínculo familiar.

Nelda Miranda “ha sido una experiencia muy satisfactoria en la cual nosotros podemos contar con el apoyo de profesionales y especialistas que nos han ayudado en los grupos familiares y siempre están dispuestos apoyarnos. La idea es que esto no muera y permanezca en el tiempo para continuar con los talleres” expresó  Nelda.

En tanto el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, felicitó a las mujeres  que finalizaron los talleres de familia “como Senda estamos muy orgullosos del trabajo realizado, seguiremos con el deseo de trabajar juntos, y por ello quiero felicitar a  cada una de ustedes que se han esforzado por realizar con  gran esmero cada uno de sus  trabajos” destacó  Jorquera.

De  esta manera se certificó el esfuerzo de las mujeres  emprendedoras que hoy se sienten con herramientas que les permiten enfrentar la vida con mayor seguridad y teniendo una herramienta laboral que les permite comercializar sus trabajos artísticos.

El objetivo de Senda en este sentido, fue desarrollar estrategias de familia que permitan fortalecer este vínculo de ésta,  como un factor protector  que logre reducir el consumo de drogas y alcohol.

certificacion loncoche 078 

certificacion loncoche 093

Sé el primero en comentar

Deja un comentario