Más de 800 personas durante inauguración de ArribaMipyme en Temuco

IMG_2144[1]

· El Intendente Andrés Molina inauguró esta mañana la feria del Emprendimiento, la que busca acercar a los micro y pequeños empresarios el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.

La Feria del Emprendimiento, dirigida a los micro y pequeños empresarios y a quienes tienen una idea de negocio y que ya se realizó esta semana en la comuna de Victoria, fue inaugurada por el intendente regional Andrés Molina, los directores nacionales de Sercotec, José Luis Uriarte, y de Sernatur, Daniel Pardo, el Gerente Subrogante de Desarrollo Empresarial de Corfo, Rodrigo Gutiérrez, junto a más de 800 emprendedores y emprendedoras de diversas comunas de La Araucanía.

ArribaMipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

En la oportunidad el intendente Andrés Molina señaló que esta iniciativa corresponde a un esfuerzo común del sector público y privado, “todos queremos que surjan más ideas y emprendimientos que se concreten en negocios y creación de nuevas empresas, por lo que es necesario un compromiso de todos para que esto pueda ejecutarse”.

Por su parte, el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte destacó que “Lo que estamos haciendo es centralizar en una sola actividad toda la oferta productiva tanto pública como privada, hoy día en un solo lugar, lo emprendedores los microempresarios van a encontrar toda la información necesaria y todas las herramientas que el Gobierno del Presidente Piñera esta poniendo a disposición del emprendimiento y de las empresas de menor tamaño.

Daniel Pardo, director nacional de Sernatur, destacó que el anhelo de todos y del Gobierno es que Chile siga avanzando en materia de desarrollo: “y para lograrlo, el emprendimiento es clave. Por lo mismo, estamos dando pasos significativos en ello; hoy contamos con una variedad de instrumentos estatales para el emprendimiento y a la vez buscamos acercar este conocimiento a la gente”.

En el evento, el Seremi de Economía y Secretario Ejecutivo del Plan Araucanía 7, Carlos Isaacs, señaló: “Como Gobierno estamos muy contentos que se puedan realizar y tengan éxito ferias de este tipo, donde se conectan los micro y pequeños emprendedores con el mercado, situación que permite generar un hábitat empresarial que empieza a incluir a que cada día más gente que puede poner en marcha sus sueños”.

Rodrigo Gutiérrez, Gerente subrogante de Desarrollo Empresarial de Corfo, indicó que la alta concurrencia a esta Feria es el resultado de la necesidad de la gente por obtener información sobre líneas de apoyo al emprendedor, además de programas que fomenten el emprendimiento. “Este ha sido un trabajo coordinado entre los distintos servicios de Gobierno; queremos un Chile de emprendedores, estamos celebrando el Año del Emprendimiento y esta Feria ha sido un aporte para este objetivo”.

Durante el encuentro se realizarán 14 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 22 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas definanciamiento vía créditos y subsidios.

Premio Pyme Gestión Competitiva

Durante la ceremonia inaugural fueron entregados los premios Pyme Gestión Competitiva de ChileCalidad de Corfo, que reconoce a las pequeñas y medianas empresas que han certificado la gestión de sus procesos o servicios.

Patricio Colin, gerente de Colin y Mandiola, una de las empresas galardonadas en La Araucanía, señaló que el premio es un apoyo al esfuerzo y dedicación que han puesto en su trabajo: “Nuestra empresa Bosque Aventura hace siete años que está funcionando, con servicios de canopy, arborismo, paintball y bunguee, todo en Pucón, es por eso que el apoyo recibido nos da ánimo para seguir adelante y trabajar más duro para crecer y mejorar nuestro servicio”.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos partícipes de la Feria que comenzó a recorrer las regiones en la ciudad de Punta Arenas y que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Arriba Mipyme Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario