Música y bailes animaron a cerca de mil adultos mayores de Temuco en la Gala 2012

gala6

Alrededor de mil adultos mayores de Temuco se dieron cita en el Teatro Municipal, para participar de la velada artístico-cultural, denominada “Gala Adulto Mayor 2012”, actividad que fue organizada por el Programa Municipal del Adulto Mayor.

La atractiva jornada se inició con la presentación del Ballet Folklórico del Adulto Mayor (Bafoam), quienes con sus bailes simplemente deslumbraron sobre el escenario.

Gloria Caniulaf, encargada del Programa Adulto Mayor del Municipio, dijo que la actividad fue todo un éxito, por convocatoria y además por la masiva presentación de las agrupaciones artísticas que una vez más dijeron presente para demostrar sus ganas de vivir y también de compartir alegremente. “Esto nos reafirma que los adultos mayores de Temuco son participativos, entusiastas y dispuestos a la sana convivencia. Asimismo, pudimos disfrutar del trabajo que durante todo el año prepararon los grupos que se presentaron sobre el principal escenario artístico y cultural de la región”.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker, junto con valorar el entusiasmo y participación de los adultos mayores en la Gala 2012, destacó el trabajo que durante su administración se ha conseguido con los adultos mayores de la comuna.

En este sentido, el jefe comunal resaltó los 5 centros que el Municipio construirá en diversos sectores de Temuco, entre los cuales se encuentra una gran hospedería, que se emplazaría en el ex Liceo Aníbal Pinto, edificio de más de 2 mil 800 metros cuadrados que será remodelado para uso de los adultos mayores que visiten la comuna. Además, el edil valoró el enorme trabajo que ha significado agrupar a 249 grupos de adultos mayores de la comuna.

La velada tuvo una duración cercana a las 3 horas, en la que estuvieron presentes Pasión Dorada, Tango Nuestra Casa, Rondalla, El Rosal, Amigos del Tango, Cantores del Alma, el conjunto Renacer, Bailando al Atardecer y Paihuen, quienes al ritmo suave de las tonadas, el folklore nacional y el tango, dieron vida a una jornada que cada año destaca por la organización y vestimenta de quienes viven los denominados “Años Dorados”.

 

gala5

gala4

gala2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario