Municipalidad de Temuco implementará proyecto para seguridad en plaza San Antonio

DSCN6389Con el objetivo de disminuir la oportunidad para la comisión de delitos y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados entornos, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco implementará el proyecto “Plaza Segura” en la plaza San Antonio de la población Sarita Gajardo.

La iniciativa será posible gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que ha destinado en esta oportunidad más de 49 millones de pesos para el mejoramiento de dicho espacio.

Para dar a conocer la noticia, el Alcalde Miguel Becker sostuvo una reunión con los vecinos del sector beneficiado, donde además se efectuó una presentación técnica del proyecto y se ejecutó un taller participativo para analizar y discutir los problemas de seguridad, priorizar los factores problemáticos y proponer alternativas de solución.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “queremos trabajar con todos los sectores y por eso nos estamos desplazando hasta distintos lugares de la comuna, para poder entregar este tipo de noticias y poder conversar sobre lo que estamos desarrollando en temas de seguridad ciudadana”.

“Estamos trabajando fuertemente para hacerle la tarea más difícil a los delincuentes, y para eso hemos elaborado una serie de proyectos, dentro de lo que se considera el trabajo con los vecinos de cada uno de los macrosectores”, destacó el edil.

Destacar que el proyecto “Plaza Segura” contempla el mejoramiento de todas las condiciones de seguridad del área, de la instalación de mobiliario para recreación, de luminarias y de juegos infantiles, previendo la finalización y entrega de la obra para mediados del próximo año.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy contentos con la implementación del proyecto. Así lo demostró Jesica Cifuentes, quien señaló que “el proyecto me parece muy bueno por los juegos para los niños y las máquinas de ejercicios, porque siempre cuando pasó hay chicos, así que va a estar súper bueno. Espero que con esto mejore la seguridad”, destacó la vecina.

Finalmente, señalar que el proyecto “Plaza Segura” pretende además fortalecer el control social de la comunidad sobre espacios urbanos comunes, lo cual se logra a través de estrategias de manejo de condiciones físicas y medioambientales que facilitan la ocurrencia de delitos y la percepción de temor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario