Municipio de Villarrica construyó nuevas garitas rurales y urbanas

 

Un importante nivel de avance es el que por estos días tienen las obras de construcción de nuevas garitas en la comuna de Villarrica, como explicó el director dela Secplandel Municipio local, Cristián Vergara. El profesional, quien ha mantenido una fiscalización constante sobre estas obras, comentó que las garitas construidas en los sectores rurales están completamente terminadas, mientras que las interurbanas y urbanas ya tienen un avance superior al 90% de ejecución. Con este informe, el secplan comunal anticipó que el proyecto ha seguido su curso de acción, tal cual fue planificado por lo que las tareas restantes debiesen estar concluidas antes de fin de mes, concluyó.

Cabe destacar que la inversión de este proyecto de construcción de 23 nuevas garitas es cercana a los 39 millones de pesos y fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), postulado por el Municipio local.

Dentro de los sectores beneficiados con estas nuevos refugios peatonales destacan las rutas de: Villarrica-Licán Ray, Villarrica-Pucón, cruce de Afunalhue, sector dela Segunda Fajaal Volcán, Cruce Chucauco, al igual que Ñancul, Pedregoso, sector Estación, Chaura y calle Colo –Colo, entre otros.

Así, estos nuevos refugios peatonales son construidos, dependiendo el lugar de emplazamiento, de albañilería  o de madera, siempre en conformidad con la línea arquitectónica turística de la comuna, primando en su diseño la unificación o estandarización de las mismas.

Finalmente, Vergara realizó un positivo balance respecto a la instalación de refugios en la actual gestión municipal, la que en sólo 3 años y medio ha construido un total de 130 nuevos refugios peatonales, tanto en sectores urbanos como rurales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario