Municipio de Villarrica destacó labor de docente en retiro

 

clip_image002

Tras 38 años al servicio de la educación municipalizada como docente y donde los últimos años se desempeñó en la Escuela Valentin Letelier de la comuna de Villarrica, la profesora de Educación General Básica, Silvia Victoriano Mellado, se acogió esta semana a retiro voluntario, dejando en sus aulas algo más que recuerdos.

Fue en este contexto, que el Municipio en una breve pero significativa ceremonia donde se contó con personal del Departamento de Educación Municipal, encabezado por la directora (s) Pascuala Figueroa, además del alcalde Pablo Astete y familiares de la docente, que se entregó un reconocimiento a la profesora. Un acto marcado por la emoción y el agradecimiento de la comunidad educativa por su abnegada labor en bien de los cientos de niños que fueron parte de su vida en las aulas, como explicó el edil.

En la oportunidad, la autoridad comunal junto con hacer entrega del documento de su jubilación, le agradeció por todo el aporte profesional y humano a la comuna, deseándole un merecido descanso y mucho éxito en los proyectos que ahora aparecen en la vida de Victoriano.

En tanto, para quienes compartieron con ella durante sus años de docencia, hay emociones encontradas de felicidad pero a su vez de tristeza. Así lo expresó en representación de la comunidad escolar, el director de la Escuela Valentín Letelier, Robinson Espinoza. “Hay una mezcla de sentimientos de alegría y un poco de tristeza. Alegría porque ella se acoge a retiro, y de pena, porque el establecimiento educacional pierde una gran profesional, por su entrega hacia sus alumnos, por su actitud de mucho cariño, yo diría incluso maternal, que hizo que se ganara el afecto de sus alumnos, de los padres y de todos sus colegas y directivos de la escuela”, comentó Espinoza.

En tanto, la directora (s) del Departamento de Educación Municipal, Pascuala Figueroa, manifestó que en lo personal tiene sentimientos muy encontrados, “feliz porque ella tomará un merecido descanso donde además surgen nuevos proyectos, pero a su vez tristes, ya que con ella se van muchos conocimientos y valores que extrañarán nuestros alumnos”, expreso.

En la oportunidad, uno de sus ex alumnos y ahora funcionario municipal, Alonso Sepúlveda manifestó que “la profesora Silvia Victoriano fundó valores importantes en mi persona que hasta hoy permanecen y que puntualmente se resumen en el respeto hacia las personas, no importando su condición. Una enseñanza que ha marcado toda mi vida, tanto en la básica como media y hoy como profesional”. El coordinador agregó que siente una gran estima por la docente y los más lindos recuerdos de su infancia en ese colegio.

Evidentemente emocionada la profesora agradeció a los presentes el gesto, así como confirmó su compromiso de seguir aportando en lo que ella pueda, no sólo al colegio sino que a toda la comunidad educativa de la comuna de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario