Municipio de Villarrica dispondrá más contenedores de basura en sectores rurales

 

IMG_0759

El Alcalde de la Municipalidad de Villarrica, Pablo Astete Mermoud ha dispuesto la instalación de un total de 11 contenedores en diferentes puntos de la comuna, estos permitirán que los vecinos puedan disponer sus residuos domiciliarios a fin de garantizar la limpieza y el orden de los sectores beneficiados.

Estos contenedores forman parte del proyecto adjudicado por el municipio a fines del año pasado y que considero un camión multipropósito, un vehículo de última generación cuyo costo total superó los 218 millones de pesos.

Los contenedores han sido ubicados en los siguientes puntos de la comuna; Acceso a Huincacara, acceso a Cudico – Pino Huacho, Afunalhue, Ñancul norte entre otros, sectores en los que lamentablemente se habían constituido en verdaderos microbasurales, “estos sectores hoy presentan un nuevo rostro, esperamos que la comunidad los cuide y comprenda que su uso es exclusivo para residuos domiciliarios y no para depositar escombros”, comentó el encargado de la oficina del medio ambiente de la municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada. El funcionario agrego que el Municipio a través de su Departamento de Aseo y Ornato tiene un programa para el retiro de escombros y la comunidad debe acercarse hasta las oficinas del departamento para consultar fechas y costo del servicio.

Quezada también hizo un llamado a la población usuaria de los contenedores de botellas, solicitando que el depósito de las mismas se efectúe al interior evitando su disposición en el exterior,”han habido oportunidades en que estos contenedores están totalmente vacíos y los sacos de botellas están a su alrededor”. El funcionario hizo un llamado a la comunidad a colaborar en este aspecto y no ensuciar nuestro entorno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario