Municipio entregó importante ayuda social a familia que posee hijo con discapacidad

 

clip_image002

Hasta el sector Amanecer se trasladó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, para hacer entrega de una importante ayuda social para una familia de escasos recursos de este macrosector de la comuna.

El edil y la autoridad regional llegaron hasta el domicilio ubicado en Pasaje Pitágoras 02148 para hacer entrega de una mediagua prefabricada a Johana del Carmen Benavides, quien vive de allegada en esta vivienda junto a su hijo Diego, de 5 años, que padece una grave enfermedad que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas, por lo que actualmente es atendido además por el Instituto Teletón.

En la ocasión, el Alcalde Becker entregó también una caja de alimentos, cuatro paquetes de pañales y un kit escolar para el menor y su madre.

El aporte total – que bordeó el millón de pesos- fue posible gracias a la gestión que realizó el Departamento Social del Municipio, que recopiló los antecedentes y permitió llegar en ayuda de esta familia, que podrá mejorar la precaria condición de vida que hoy presenta.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker destacó que “este aporte es muy importante para esta familia, que ahora podrá tener una mejor calidad de vida. También, para Diego, que debe ser operado en los próximos días y que debido a su enfermedad necesita un espacio necesario para desplazarse de mejor forma”.

Hay que señalar además que el Departamento Social incorporó al plan de ahorro para la vivienda a la beneficiada, para responder a la exigencia de ahorro del Serviu, frente a la posibilidad de acceder a un subsidio habitacional para optar a un domicilio propio.

clip_image004  clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario