Municipio inauguró pavimentaciones de Avenida Estación y pasajes de Población Vista Hermosa en Villarrica

 

clip_image002

Con la presencia de vecinos, tanto de los departamentos sociales, como de Población Vista Hermosa, el Municipio de Villarrica inauguró el pasado día viernes, las obras de pavimentación de la conocida Avenida Estación de Villarrica. Ceremonia que tuvo lugar en la misma arteria villarricense y donde también se aprovechó de cortar cinta por la construcción de los pasajes 1 y 2 de calle 21 de Mayo, también pavimentadas hace sólo algunos meses.

En la actividad, donde participaron el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; además del director regional del Serviu, Daniel Schmidt; quienes acompañaron a los vecinos presentes y al alcalde, Pablo Astete, se realizó un recorrido por lo que fue historia de estas importantes iniciativas.

Hay que destacar que estas obras significaron la inversión de importantes recursos que sobrepasaron los 320 millones de pesos, puesto que sólo en la Avenida Estación, la cifra total de inversión alcanzó a los 288 millones. Monto que inicialmente sólo contemplaba la pavimentación de la calle, pero que tras la modificación del proyecto con la instalación de un completo sistema colector de aguas lluvias, se logró el aumento del valor asignado al proyecto.

En la oportunidad, los vecinos presentes manifestaron su alegría por lo que significó esta importante medida que fue ejecutada en tiempo record y donde los vecinos se transformaron en testigos de la política de “desarrollo territorial integral”, liderada por Astete y a la cual hizo mención en su discurso de inauguración y que consiste en abordar territorios con variadas iniciativas, que no sólo contemplan arreglos viales, sino que están aparejadas al mejoramiento de viviendas y entornos seguros. Asimismo, el edil destacó los diversos aportes que fueron realizados, tanto desde el Gobierno, como de los mismos beneficiarios, “ya que fueron ellos, quienes debieron soportar el barro y el polvo por años y quienes tuvieron una actitud diligente y comprensiva mientras se desarrollaron los trabajos”, comentó.

Por su parte, el Gobernador insistió que la rápida materialización de estas iniciativas fueron el resultado del arduo trabajo que el Municipio de Villarrica realiza, bajo la cabeza del alcalde Pablo Astete. “Esto no sólo habla de la eficiencia con que el Municipio trabaja, sino que también del peso y afecto que el Presidente Sebastián Piñera tiene con alcaldes como Pablo, quien es un ejemplo de gestión en toda la región”, explicó Mellado, quien de paso recordó a la opinión pública que tanto en los pasajes 1 y 2 de la calle 21 de Mayo, así como la misma Avenida Estación, fueron proyectos totalmente asumidos por el Estado, donde los vecinos no debieron invertir sus recursos.

La actividad finalizó con el correspondiente corte de la cintar tricolor y fue acompañado por un recorrido realizado por las autoridades y los vecinos, quienes mostraron orgullosos los avances conseguidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario