Municipio y Fundación Futuro inauguraron exposición “Visito mi historia” en Temuco

 

clip_image002

El Alcalde Miguel Becker y la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, junto al intendente Andrés Molina y el seremi de Educación, Eduardo Zerené, inauguraron la exposición “Visito Mi Historia”, emplazada en plena Plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde permanecerá hasta el próximo 11 de abril.

La muestra – que se encuentra a disposición del público desde el 20 de marzo- incorpora 120 gigantografías que dan cuenta de lo más representativo de la historia de Chile, a través de temas como Artesanía, Pioneros, Deporte, “Patiperros”, Arte y Cultura, Migraciones, Gastronomía, “Personajes” y Arquitectura Patrimonial.

Esta exposición itinerante se presenta en 20 grandes módulos, que incluyen entretenidas reseñas históricas, fotografía patrimonial y recursos gráficos, como extractos de poesía, censos, testimonios, frases célebres y portadas de diario históricas.

La idea de esta muestra, que impulsa la Fundación Futuro, es que los temuquenses se encuentren y conozcan su historia, además de generar espacios de valorización del patrimonio y de la identidad nacional y promover la ciudad como un espacio educativo.

En este sentido, Magdalena Piñera, directora ejecutiva de Fundación Futuro, explicó que “esta es una exposición que invita a todos los habitantes de la Región de La Araucanía a encontrarse con nuestra historia. Es decir, mirar a través de las distintas facetas de la vida lo que ha sido nuestra historia que nos hace bien, para reflexionar y pensar lo que queremos que sea nuestra historia hoy día. La exposición queda muy bien cuidada en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para que la disfrute la comunidad entera”.

A su vez, el Alcalde Miguel Becker felicitó a la Fundación por esta iniciativa. “Esta es nuestra historia, la historia que debemos conocer y estudiar, para que se vean los errores y aciertos que tuvimos en el pasado, para apuntar a ser un gran país del futuro. Invito a todos a ver esta magnífica exposición, que va a permitir conocer las ricas tradiciones de nuestro país”, indicó.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario