Navidad en tren para los niños de Temuco

regalos5

Una jornada inolvidable vivieron cerca de 100 niños en situación de vulnerabilidad de distintos macro sectores de Temuco, quienes junto al Viejito Pascuero, viajaron en tren desde la Estación de Ferrocarriles al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, lugar en el que compartieron y recibieron por adelantado sus regalos navideños.

Dicha actividad, realizada el sábado recién pasado, formaba parte del calendario de actividades de la Municipalidad de Temuco y buscaba brindar un espacio de alegría a niños de escasos recursos de la comuna. Muchos de los cuales nunca habían viajado en una locomotora.

El Alcalde Miguel Becker, llegó hasta la Estación de Ferrocarriles para saludar a los niños y dijo que esta iniciativa por su éxito alcanzado se mantendrá en el tiempo.

Pese a lo breve del recorrido, los niños disfrutaron al máximo la experiencia de viajar en la locomotora a vapor 820. Mientras que en dependencias del Museo Ferroviario, los esperaron con un desayuno y regalos.

Scarlett Cartter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que “esta es la primera vez que el municipio realizada esta actividad, la cual se realizó en el contexto de las celebraciones de navidad”.

Carter, agregó que el “Tren de Navidad”, permitió que los niños y niñas junto a sus padres conozcan lo que significó la época de esplendor del tren en nuestra ciudad y al mismo tiempo, pudiesen disfrutar de una mágica jornada, donde el Viejito Pascuero fue el invitado de honor.

Vulnerabilidad

Quienes también celebraron por adelantado la navidad, fueron las cerca de 100 personas en situación de calle que viven en la comuna, a quienes el municipio de Temuco les realizó un desayuno en dependencias de la Estación de Ferrocarriles.

El Alcalde Miguel Becker, junto al concejal Marcelo León, compartieron dicho lugar con hombres y mujeres, entregando obsequios a los asistentes.

En la ocasión, el concejal León se mostró muy contento de participar de esta actividad “siempre es grato compartir con quienes más lo necesitan y estaré dispuesto a colaborar para mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó León.

regalos2

calle2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario