Ángel Parra da el vamos a “Música al Atardecer” en la UFRO

Ángel Parra da el vamos a “Música al Atardecer” en la UFRO

Con la presentación del cantautor Ángel Parra, se inicia en la Universidad de La Frontera, el programa artístico-cultural de verano, “Música al Atardecer “. El programa, que contempla actividades del 20 al 26 de enero, se realizará en el patio interior de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, ubicado en Prat 321, en pleno centro de Temuco, un lugar especialmente acondicionado para la realización de estos eventos.

Así, este viernes 20 de enero, a las 21:00 horas, el músico nacional, Ángel Parra, hijo de la mítica Violeta Parra, se presenta con un amplio y conocido repertorio propio de su discografía imparable, que lo han hecho conocido tanto en Chile como en el extranjero.

De igual manera, durante su estadía en Temuco, el artista, tendrá la posibilidad de presentar de manera gratuita, a la comunidad universitaria, la película sobre su madre, “Violeta se fue a los Cielos”, basada en su libro homónimo. La exhibición se realizará este viernes en el Auditorium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, a las 16:30 horas.

Autodidacta

Parra ha sido un artista versátil en formatos y temáticas, además de prolífico. Es autodidacta en la interpretación de guitarra y en el canto y parte de una familia de profundo y extenso aporte a la música popular chilena. Es uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena.

Ángel Parra tiene una fructífera discografía, que incluye más de 50 discos sólo como solista, a los cuales hay que agregar los que publicó junto a su hermana Isabel Parra en el dúo Isabel y Ángel Parra, así como los álbumes en los que ha participado como colaborador o bien interpretados junto con otros artistas.

Es así como tiene a su haber, obras como Oratorio para el Pueblo, Canciones de Amor y Muerte, A los Niños de Chile, Brindis y Cuecas Caballas y en Tiempos del Tío Roberto, entre otras.

De esta manera, se inicia el programa de verano preparado por la Dirección de Extensión y Formación Continua, que contará con artistas de renombre internacional, como Inti Illimani Histórico, Ángel Parra Trío, Nano Stern, Juanjo Montecinos y Los Arrabaleros.

El valor de la entrada es de $1000 las que estarán a la venta el mismo día de cada concierto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario