“No debemos cerrarnos a ninguna posibilidad para evitar las alzas de los combustibles”

 

clip_image001

“Estamos siendo afectados por un alza continua del precio el petróleo y eso repercute fuertemente en el presupuesto de las familias y en los costos de producción de las pequeñas y medianas empresas,  el transporte, y que muchas veces incide en una mayor inflación”

Con estas palabras, el senador RN José García Ruminot analizó el actual el sistema de estabilización de las bencinas.

Consultado acerca de la posibilidad de que sea modificado el Sipco, sigla que quiere decir “Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles”, el parlamentario indicó que “No debemos cerrarnos a ninguna posibilidad para mantener bajo control el alza permanente del precio del petróleo, con el fin de que impacte lo menos posible los costos internos”.

Hay distintas alternativas que se pueden implementar, de acuerdo a Garcia Ruminot, es precisamente la modificación del actual sistema de moderación de precios y que en realidad ha actuado poco. Otra posibilidad es que se entregue un subsidio a los combustibles o bien se puede establecer una rebaja transitoria al impuesto específico.

Para el senador RN, el futuro proyecto de reforma tributaria debería tener una tramitación de corto plazo en el Congreso, porque este es un tema muy importante para que los inversionistas tomen sus decisiones. Por ello, no es conveniente una discusión tributaria que se prolongue en el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario