“No es sólo un alza de impuestos, sino también un perfeccionamiento tributario”

El presidente de la Comisión de Hacienda, senador José García Ruminot, señaló que, con el proyecto de reforma tributaria que enviará el Ejecutivo, las empresas aumentarán su tributación en unos 3 mil millones de dólares. El senador por la Araucanía detalló que “el impuesto de primera categoría quedará en un 20% y se adecuará nuestra legislación tributaria a las normas de la OCDE”.

El parlamentario explicó que “al mismo tiempo tendremos disminuciones de impuestos a las personas y de timbre y estampillas que es un impuesto al crédito; además de mayor gasto tributario, por ejemplo, el descuento de los gastos de educación como crédito a los impuestos personales; por lo tanto la recaudación neta de la reforma se estima entre 700 a 1000 millones de dólares anuales, recursos que serán íntegramente destinados a mejorar el financiamiento de la educación en todos sus niveles”.

García Ruminot sostuvo que en el proyecto de mejoramiento al sistema impositivo “se van a implementar métodos para terminar la elusión tributaria, por ejemplo, los fondos de inversión que no tributan y los precios de transferencias de las empresas. “No es sólo un alza de impuestos sino también un perfeccionamiento tributario” afirmó el parlamentario de RN. “Esta reforma tributaria es pro inversión, pro empleo y pro familia” finalizó el Presidente de la Comisión de Hacienda, senador José García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario