Nuevo rostro para las viviendas del comité El Esfuerzo de Padre Las Casas

xilofagos

Fueron años de espera, de tocar puertas, pero todo esfuerzo da buenos frutos y así lo comprobaron las familias de Villa San Francisco, quienes gracias a un trabajo mancomunado entre Serviu, el municipio y los mismos vecinos lograron concretar el ansiado sueño de mejorar sus viviendas.

Y es que sus casas tras el paso de los años estaban notoriamente deterioradas, además debido a una plaga de termitas muchas de ellas auguraban un poco optimista futuro. Por siete años el Comité El Esfuerzo II estuvo gestionando estas mejoras, sin lograr respuesta; pero tras la gestión decidida del alcalde Juan Eduardo Delgado, tal como lo destacó Sergio Riquelme dirigente del sector, este anhelo se hizo realidad.

“Quiero agradecer al alcalde que se comprometió con nosotros cuando era concejal y dijo que cuando fuera alcalde nos arreglaría nuestras casas y cumplió su palabra. Felices porque luchamos siete años y gracias a Dios hoy podemos vivir tranquilamente en nuestras casas nuevas”, destacó Riquelme.

El director de Serviu Daniel Schmidt explicó que en esta primera etapa se han entregado 43 viviendas de la primera etapa de mejoramiento de este sector, obras que consistieron en la reconstrucción de los inmuebles en su mismo terreno, alcanzando una inversión total de 14.500 UF.

“Con estas obras vemos como el sector se transforma, aumenta su plusvalía y las familias mejoran su calidad de vida gracias a un plan de intervención muy bien diseñado que nos permite priorizar las viviendas más deterioradas”, aseveró Schmidt.

Mientras, Cristian Brown, administrador municipal de Padre Las Casas señaló queeste es un gran sueño que empieza a tomar forma con el apoyo fundamental del Gobierno. Padre Las Casas está teniendo un crecimiento muy importante no sólo en vivienda, sino también en obras de infraestructura, lo que confirma el compromiso de sus autoridades comunales y el mismo Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario