Organizado para el 8 y 9 de febrero en Estadio Municipal Villarrica se prepara para sorprender en V Festival Nacional de la Canción

LOS-BUNKERSCon importantes mejoras en su organización, además de una atractiva cartelera de artistas, el Municipio de Villarrica prepara lo que será la V versión del Festival Nacional de la Canción de esta comuna.

Un proyecto que a pesar de su corta edad ha dado que hablar entre los veraneantes y también el público residente de la zona lacustre, quienes cada año se trasladan desde distintos puntos para sumarse en esta verdadera fiesta de la música.

En conferencia de prensa el alcalde Pablo Astete, entregó de manera preliminar, a los representantes de los medios de comunicación local, los nombres de quienes darán vida al show, partiendo en la primera jornada con un homenaje a Gloria Simonetti, quien además de interpretar algunos de sus grandes clásicos y ser parte del jurado, recibirá un homenaje por su trayectoria y aporte a la música chilena.

Tras ella subirá al escenario Jon Secada, quien con una vasta trayectoria internacional espera llenar el recinto municipal con el romanticismo que le caracteriza. En cuanto al humor de las dos jornadas se barajan varias alternativas, donde ya suenan nombres como el de Dino Gordillo, Palta Meléndez y Centella.

El cierre de la primera noche estará a cargo de la banda nacional “Los Bunkers” oriundos de Concepción que han logrado en poco tiempo cautivar al público con sus ritmos y letras que se basan en un estilo rock contemporáneo.

La segunda jornada la abrirá Andrés de León, reconocido baladista chileno que con sus canciones ha llegado a conquistar discos de oro y platino. Una noche que culminara con el potente ritmo de la banda Chico Trujillo, quienes con sus contagiosas melodías estremecerán a las 5 mil personas que se espera asistan a este, el principal evento del verano en la ciudad lacustre.

Los animadores de esta versión serán Daniel “Palomo” Valenzuela, quien se repetirá el plato debido a su buen desempeño en versiones pasadas, mientras que su compañera, será la atractiva y sensual Mey Santa María.

Por su parte, el jurado tendrá la presencia de otros artistas consagrados, como Irene Llanos, Fernando Ubiergo y Gloria Simonetti, además de jóvenes revelaciones como Marcelo Marocchino.

Historia

Cabe destacar que este evento que nació de la mano del alcalde, Pablo Astete, principal precursor del certamen, siempre ha contado con el patrocinio de la SCD. Una instancia que reúne a los mejores autores nacionales con temas musicales originales en el género popular.

El Festival ofrece cada año un reconocimiento a la trayectoria a nivel nacional. Premio que ya han alcanzado: Budy Richard, Palmenia Pizarro, Zalo Reyes y Cecilia. Artistas a los que ya se han sumado una importante batería de cantantes y animadores que han dado vida a otras versiones como: Leo Caprile, Fernando Alarcón, Américo, Álvaro Salas, Carolina Soto, Maura Rivera, Mario Guerrero, La Rupertina, Tommy Rey, Daniel Guerrero y Garras de Amor, Los Vásquez, entre otros.

Es importante recordar a los artistas que las bases estarán disponibles la próxima semana en el sitio web www.villarrica.org, donde los postulantes tendrán plazo hasta el 17 de enero para enviar sus canciones. Al igual que en la versión anterior los temas en competencia serán 8 y donde el representante local será elegido en un certamen especial que se llevara a cabo la segunda quincena de enero.

Ahora solo falta que usted se anime y programe para esta fecha asistir al Festival Nacional de la Canción de Villarrica, uno de los eventos más importantes de esta temporada estival en la zona lacustre.

TRUJILLO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario