“Pasarela INACAP 2012” presentará lo mejor del diseño de vestuario

7

Este jueves 6 de diciembre a las 21:00 horas en el hall central de INACAP Temuco, la Carrera de Diseño de Vestuario presentará “Pasarela INACAP 2012”. Un evento que tiene por objetivo presentar las mejores creaciones de sus alumnas de la carrera y lo último en tendencias, con la participación del destacado diseñador nacional Pato Moreno.

Una actividad de primer nivel y abierta a la comunidad, donde las alumnas de la Carrera de Diseño de Vestuario -de primero a cuarto año- presentarán sobre la Pasarela de INACAP Temuco sus trabajos, mostrando además el desarrollo de sus competencias como futuros diseñadores, en un evento que se desarrolla por séptimo año consecutivo y que se ha convertido en un referente para la moda local y el sur de nuestro país, diseñado para los amantes de las nuevas tendencias y el glamour.

Mauricio Aliquintui, docente de la Carrera de Diseño de Vestuario y organizador de Pasarela INACAP 2012, se refirió a este importante evento que marca el fin del año académico en la Sede Regional. “Cada año nuestra Escuela de Diseño cierra el año académico con este desfile, donde se muestran los trabajos más destacados de nuestros alumnos y también nuestros ex alumnos, como es el caso de Ricardo Cona quien presentará parte de su colección de alta costura inspirada en la cosmovisión Mapuche”.

Es así como 20 modelos locales presentarán las mejores prendas confeccionadas por las alumnas de INACAP Temuco, exhibiendo colecciones de vanguardia urbana, experimental, Pret a Porter, novia y fiesta.

Pero no sólo los alumnos darán a conocer sus creaciones. Cada año y como una forma de potenciar el trabajo de los estudiantes, el Área de Diseño y Comunicaciones de INACAP Temuco invita a un destacado diseñador nacional, que en esta oportunidad será Patricio Moreno (www.patomoreno.cl), diseñador de alta costura.

Este joven diseñador chileno cuenta con una vasta trayectoria en el mundo de la moda, con más de diez años de experiencia y seis de forma independiente para su marca propia. Ha logrado posicionarse sólidamente dentro del mercado de la alta costura, mostrando también sus colecciones en los más importantes eventos de moda en las principales capitales latinoamericanas.2 (18)

“Hemos querido traer a Pato Moreno debido a su gran trayectoria, constancia y por estar presente en el circuito de la moda chilena. En otras oportunidades hemos tenido en nuestra Sede a Jaime Troncoso, Paulo Méndez, Miguel Ángel Guzmán o Ricardo Oyarzún, sólo por nombrar a algunos, quienes han venido a compartir tanto con nuestra comunidad educativa como con el público asistente, dentro del cual se encuentran familiares, público que gusta de la moda y las nuevas tendencias, representantes de empresas como también el comercio asociado a nuestro rubro”, sostuvo Mauricio Aliquintui.

Ya lo sabe, una buena instancia para ver las últimas tendencias en vestuario, en la que las futuras exponentes de la moda presentarán sus mejores trabajos en un evento completamente gratuito y abierto a toda la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario