Positiva evaluación de trabajos en mantención de áreas verdes en Villarrica

 

clip_image002 Un balance altamente positivo fue el que esta semana extendió el alcalde, Pablo Astete de las tareas de limpieza y mantención de áreas verdes de la comuna. Trabajos que son el resultado de los equipos municipales, quienes de manera especial este verano se vieron reforzados con más funcionarios luego que entrara en marcha en la comuna un proyecto adjudicado bajo la vía del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de más de 45 millones de pesos. Dineros que según relató el mimo edil fueron utilizados en la limpieza y mantención de áreas verdes, además de la contratación de un total de 38 personas, de las cuales 19 resultaron ser mujeres.

Este proyecto además de la mantención de las áreas verdes ya existentes incorporó el rescate de algunos espacios públicos. Intervenciones que no sólo consistían en la limpieza de esos puntos sino que también en el trabajo ornamental con la instalación de tranqueras delimitadoras, cuya función principal se resume en no permitir el paso de vehículos sobre los espacios pensados para jardines y así asegurar la durabilidad de éstos, al tiempo de generar una estética más uniforme para la ciudad turística.

Fueron justamente estos trabajos los que hace algunos días revisó el alcalde. Tarea donde fue acompañado por algunos funcionarios de sus equipo quienes recorrieron los puntos intervenidos como el embarcadero municipal, el ingreso a la ciudad entre otros espacios que se complementan a las recientes obras de recuperación de la plazoleta municipal, el proyecto de cierre perimetral del Sitio Histórico, además de los trabajos realizados hace ya más de un año en poblaciones y sectores aledaños al centro, donde estas tranqueras pasaron a formar parte de la estética comunal, reemplazando a los antiguos rollizos.

Finalmente, cabe destacar que durante las últimas horas el edil dispuso nuevas tareas a los equipos municipales de aseo, quienes prontamente realizarán algunos operativos de limpieza de emergencia en puntos como: Villa Todos Los Santos y el pasaje Línea, entre otros lugares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario