Positivo balance del funcionamiento de las cámaras de televigilancia en Temuco

 

clip_image002

Completamente operativo se encuentra el Sistema Integral de Cámaras de Televigilancia de la comuna de Temuco.

Lo anterior gracias a la implementación de un sistema de alta tecnología que incorpora 38 cámaras en puntos estratégicos de la comuna, además de una Central de Control instalada en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO-Temuco) y una Sala de Visualización ubicada en dependencias de la Municipalidad de Temuco.

El director municipal de Seguridad Pública y Fiscalización, Henry Ferrada, indicó que “el actual y renovado Sistema de Cámaras de Televigilancia está en funcionamiento desde el mes de octubre del pasado año, demostrando una amplia mejoría en cuanto a operatividad y funcionamiento respecto al año anterior, lo cual nos permite entregar a la comunidad un servicio de calidad y de alta tecnología en apoyo a la función policial”.

Acerca de esta importante iniciativa, el Alcalde Miguel Becker expresó que “la inversión es de aproximadamente 120 millones de pesos anuales a través de un convenio con la empresa Telefónica del Sur, lo cual permitió reemplazar los 25 puntos de cámara que existían anteriormente y al mismo tiempo incorporar puntos adicionales para ampliar la cobertura”.

A lo antes señalado, el edil agregó que “como Municipio, hemos hecho grandes esfuerzos para incrementar la seguridad de los habitantes de la comuna. Por eso, hemos contratado a ocho personas altamente capacitadas para que operen las cámaras de televigilancia en la Cenco de Carabineros, visualizando así lo que ocurre durante las 24 horas el día y los 365 días del año”.

Cabe destacar que lo anterior permite detectar la ocurrencia de hechos de connotación delictual, problemas con el tránsito u otros, ante lo cual se reacciona a través de un operativo coordinado por Carabineros y la Municipalidad de Temuco, que además en conjunto han instalado las cámaras de acuerdo a la georeferenciación del delito.

Finalmente, hay que señalar que el Sistema de Cámaras de Televigilancia se encuentra operando en Temuco desde el año 2003, y tiene un efecto importante en la prevención y control del delito, ya que se genera un registro del funcionamiento de cada cámara con información que puede ser solicitada por la Fiscalía Local como respaldo ante cualquier procedimiento que requiera de este apoyo policial.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario