Premian a empresas constructoras destacadas en prevención de riesgos

Este viernes, se realizó en el Salón de Reuniones de la Cámara Chilena de la Construcción, la premiación del Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos que distingue a las empresas constructoras socias de la Delegación Temuco, en función de la tasa de siniestralidad por incapacidad temporal e índice de accidentabilidad logradas durante el periodo comprendido entre agosto de 2011 a Julio de 2012.

En la oportunidad, el presidente de la CChC, Delegación Temuco, Iván Cerda, manifestó que para el gremio de la construcción la prevención de riesgos es un área de gran importancia y que aunque las cifras de accidentabilidad han bajado considerablemente, aún las estadísticas dicen que cada mes hay 6 trabajadores accidentados en la región. “El prevenir significa para nuestras empresas el dar tranquilidad tanto a sus trabajadores como a las familias de estos, mientras más medidas de prevención tomemos, menos accidentes tendremos que lamentar, lo que se traduce en trabajadores más tranquilos y familias más felices”, aseguró.

Por su parte, Sergio Avendaño, Presidente de la Comisión de Higiene y Seguridad, de la CChC, Delegación Temuco, agradeció el apoyo que la Cámara entrega al trabajo que está realizando la comisión, e hizo un llamado al Gobierno a trabajar en conjunto para que cada vez disminuya de manera más importante la taza de accidentabilidad de las empresas de la construcción en la región.

Las empresas premiadas en categoría Oro, en esta oportunidad fueron, Socovesa Sur, Pocuro y Socovesa S.A., en categoría Plata, los galardonados fueron Nualart, Mahenco y SmithHouse . Finalmente en categoría Bronce, la empresa premiada fue la constructora Schiele y Werth.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario