Preuniversitario Cpech realiza primer Ensayo Nacional de PSU 2012 en Universidad Mayor Temuco

ensayo-psu-2

Alumnos secundarios de la región llegaron hasta el Aula Magna de la U. Mayor para rendir simulacros en Matemáticas y Lenguaje.

Ante una masiva convocatoria de alumnos secundarios que este año se preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria, el pasado sábado 02 de junio se realizó en el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco, el primer Ensayo Nacional de PSU 2012, organizado por el preuniversitario Cpech.

Para Gisselle Heise, directora regional de Admisión y Difusión de la U. Mayor, “para nuestra universidad es de gran importancia apoyar a los alumnos de los colegios y al preuniversitario Cpech en la realización de los ensayos nacionales, que sin duda son un aporte en la preparación de los alumnos. La gran convocatoria muestra el real interés y responsabilidad con que ellos ven esta etapa de su vida”.

Por su parte, explica Isolda Montero, Sub Directora de Admisión y Extensión de Cpech sede Temuco, “este ensayo se realiza de manera simultánea en todo Chile, donde la convocatoria para alumnos externos asciende en promedio a 400 jóvenes inscritos por ensayo, solo en la región, y a 9.332 a nivel nacional. Los alumnos rinden un simulacro de PSU para Matemáticas y Lenguaje”.

La inscripción se realizó a través de la página web www.cepech.cl, desde donde los secundarios también podrán acceder a sus resultados, después de 15 días de rendida las pruebas. Esto ofrece a los jóvenes una panorámica académica a tiempo para poder tomar acciones y mejorar dichos resultados, si éstos no fuesen los deseados.

Becas

Para aquellos alumnos que obtuviesen un puntaje superior a los 700 puntos, el preuniversitario cuenta con un total de 1.500 becas a nivel nacional, para el año académico 2013. Cabe señalar que los ensayos se realizan dos veces al año, habiendo programado el próximo para el mes de octubre, sin costo para quienes quieran inscribirse.

ensayo-psu-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario