Privados de libertad de La Araucanía rinden prueba de selección universitaria

IMG_6395 - copia (2)

Se trata de un total de 26 hombres y mujeres privados de libertad
que cumplen condena en la región y que hoy pusieron a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales
.

Estar tras las rejas no fue impedimento para que 26 internos que cumplen condena en la cárcel de Temuco, Angol, Traiguén, Lautaro, Villarrica y de la cárcel de mujeres de Temuco rindieran la Prueba de Selección Universitaria, al igual que miles de jóvenes que este lunes y martes la rindieron en todo el país.

Por eso, que en la escuela Manuel Salas ubicada al interior del principal centro Penitenciario de Temuco 25 jóvenes rindieron hoy la prueba de Matemáticas y Ciencias Sociales, mientras que la escuela cárcel Miguel Luis Amunategui ubicada al interior de la cárcel de Angol, 1 interno puso a prueba su destreza.

En este sentido, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo destacó “que tengamos a personas privadas de libertad de nuestra región rindiendo una prueba tan importante para acceder a estudios de nivel superior, significa que es parte de la Nueva Política Penitenciaria que está implementando el Gobierno y que busca potenciar lo que es educación y trabajo de quienes se encuentran cumpliendo condena. Por eso, nos deja muy contentos ver que estas personas buscan un cambio radical en sus vidas y qué mejor que lo corroboren a través de rendir la PSU, unido a que desde este año las Unidades Penales de Villarrica y Angol cuentan con remodeladas Escuelas al interior de las cárceles, que permitirán nivelar estudios de Educación Media”.

Mientras que uno de los internos dijo que “estamos muy contentos de esta oportunidad educacional que nos están entregando el día de hoy. Esto para mí era un sueño, salir de Cuarto Medio y poder rendir esta prueba tan importante ya que tengo la certeza que cuando salga en libertad, podré tener nuevas oportunidades”. Argumentó uno de los internos.

Por su parte, el Director de la Escuela Manuel Salas dijo que desde el mes de Julio los internos se estuvieron preparando con un calendario de reforzamiento en materias de matemáticas, lenguaje y castellano; todo con la finalidad de demostrar el máximo conocimiento.

Finalmente, cabe destacar según informó el Director Regional de Gendarmería Coronel Carlos Cortés, que fue la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB quien financió la prueba y que hace más de 9 años que se realiza en las Unidades Penales de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario