Profesores jubilados de Villarrica realizan homenaje a sus pares

clip_image002

Con una solemne ceremonia el Departamento Comunal de Profesores Jubilados de Villarrica efectuó un reconocimiento a la trayectoria de cuatro destacados docentes, quienes se distinguieron durante este año 2012, por realizar diferentes acciones sociales en la localidad lacustre.

En el mes en el que se celebra el día del profesor, la agrupación de docentes entregó reconocimientos a Raquel Turra, Julia Villarroel, Juan Antonio Tapia y Gustavo Rodríguez, este último profesor reconocido por ser el creador en 1980 del himno de Villarrica.

En el acto que tuvo lugar en el Salón Auditórium del Municipio local, se reunieron más de 70 personas quienes en compañía de autoridades locales, presenciaron la emotiva ceremonia, además de disfrutar las armónicas voces del Coro Polifónico de Adultos Mayores, quienes interpretaron de manera impecable diferentes piezas musicales.

Los profesores y maestros homenajeados presentes en el acto coincidieron en destacar la vocación que acompaña a esta profesión y agradecieron el apoyo de los compañeros a lo largo de estos años.

En tanto el alcalde (S) de Villarrica, Munnir Saphier, agradeció la buena acogida y respuesta que ha tenido siempre el esfuerzo municipal entre la comunidad educativa, al tiempo que transmitió a los docentes homenajeados el reconocimiento y agradecimiento del Municipio, por la labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional y la vocación con la que se han dedicado no sólo a la formación académica, sino que también a transmitir valores, afrontando un reto tan importante como es la educación.

Finalmente, los docentes asistentes a la actividad agradecieron el importante apoyo del Municipio de Villarrica por el comodato entregado al Departamento Comunal de Profesores Jubilados de esta comuna. Acto que fue realizado durante el primer semestre del año en curso y que significó la entrega de un espacio donde ellos podrán proyectarse como colectividad, según comentó el presidente de esta agrupación, Juan Antonio Tapia.

clip_image004    clip_image006clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario