Registro Civil abre sus oficinas los sábados para atención de cédulas de identidad

clip_image002

La iniciativa busca que la gente no deje a última hora este trámite que es indispensable para poder sufragar.

Con la finalidad de agilizar la atención del público que necesita obtener o retirar su cédula de identidad y/o pasaporte, el Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá sus oficinas los sábados previos a las elecciones municipales del 28 de octubre e incluso ese mismo domingo, así lo dieron a conocer la SEREMI de justicia Javiera Sabugo Brandes, junto al director Regional Transitorio y Provisional de la institución, Miguel Canales Carrasco.

Es que sólo en Temuco aún existen 2.100 Cédulas de identidad y 152 pasaportes que aún no son retirados de las oficinas del Registro Civil, por lo anterior que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a retirar los documentos que son de vital importancia para que las personas de la región puedan sufragar en el próximo proceso eleccionario. Más aún cuando dichos instrumentos son los únicos válidos al momento de votar.

En este sentido, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo dijo que “queremos entregar toda las facilidades para la ciudadanía tenga su cédula el día de las elecciones municipales, ya que se trata de una atención extraodinaria y que tiene por finalidad fomentar la participación ciudadana en la elección de los candidatos a Alcalde y Concejales, esto porque sabemos que mucha gente no alcanza a realizar este trámite dentro de la semana. Es por esta razón que se abrirán las oficinas de Temuco (Varas/ Mackenna), Portal Temuco, Angol, Padre las Casas, Villarrica, Nueva Imperial y Victoria desde las 10:00 hasta las 14:00 horas”. Argumentó.

Por su parte el Director (T) del Registro Civil “este sábado 13, 20 y 27 de octubre las oficinas atenderán para recibir solicitudes y retiro de los documentos ya sean las cédulas de identidad o bien los pasaportes. Por eso, quiero invitar a la comunidad a que se comunique con el call center 600 370 2000 o que ingrese a la página www.registrocivil.cl donde podrá conocer el estado de la solicitud”. Señaló Miguel Canales.

Además se informó que el domingo 28 también se abrirán el Centro Especializado de Cedulas y Pasaportes de Temuco, ubicado en Varas con Mackenna y la Oficina de Angol, ubicada en Lautaro S/N° Angol, pero sólo para el retiro de documentos.

Cédulas que aún están a la espera de ser retiradas.

Según lo informado por la titular de justicia Javiera Sabugo sólo en la región hay 3.714 carnet de identidad y 175 pasaportes que se encuentran a la espera de ser entregados, por ello la Seremi finalizó haciendo un llamado a que la ciudadanía retire dichos documentos. “Es muy importante que dentro de estos días usted se preocupe de este documento tan importante en todo tipo de trámites, ya que en caso de no ser retirados al cabo de seis meses, se dispone de su destrucción, tras lo cual el titular de la cédula deberá reiniciar el trámite y cancelar nuevamente el costo de dichos documentos”.

Oficina

Cedulas Pendientes de retiro

Pasaportes Pendientes de retiro

Temuco

2.100

152

Angol

336

5

Padre las Casas

383

Villarrica

507

15

Nueva Imperial

207

Victoria

181

3

Este este gráfico da a conocer el número de cédulas y pasaportes pendientes en la región de La Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario