Revisa aquí los puntos de venta de leña seca para Temuco y Padre las Casas correspondientes al mes de junio

Reporte Leña Junio 2012 JPG

Los precios varían entre los 28 mil y los 32 mil pesos el metro cúbico y entre los 2.500 y 3.500 el saco, por lo que el llamado de la autoridad ambiental es cotizar y hacer un buen uso de las estufas

     Considerando que La Araucanía es la primera región del país que realiza gestión para la descontaminación atmosférica y elaboró un Plan que permite enfrentar el fenómeno causado por el inadecuado uso de leña para calefacción, la seremi del Medio Ambiente elabora mensualmente el Reporte de Leña, informe que señala el nombre, dirección y precio que ofrecen las leñerías en las comunas de Temuco y Padre las  Casas, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía el consumo de leña seca, facilitando además la información para que coticen los precios y recurran a los lugares donde se comercializa el combustible.

    Cabe señalar que el Plan de Descontaminación ambiental no exige el consumo de leña certificada. » Es muy importante que la ciudadanía sepa que este Plan no exige el consumo de leña certificada, basta con que esté seca y por lo mismo elaboramos este reporte de leña para acercar la información a las personas de manera que la gente pueda cotizar y comprar al precio que más le acomoda, siempre reforzando el llamado a comprar la leña seca y hacer un buen uso de las estufas de manera tal que evitemos la contaminación de nuestro aire», menciona la seremi Andrea Flies, quien además enfatiza en la importancia de usar bien las estufas “ es tremendamente importante que las personas den buen uso de sus estufas, por favor reiteramos llamado a no utilizar troncos muy grandes, no colapsar la estufa en leña y por sobre todo no cerrar el tiraje completamente, es necesario generar una buena combustión por lo que siempre debe haber una llama viva”.

Bajar documento completo Reporte lena seca junio 2012

 

Reporte Leña Junio 2012 JPG

5 comentarios

  1. Esta informacion esta incompleta ya que no publicaron a Leñas Monteverde, quienes estan certificados hace años, tienen excelente leña y al mejor precio. Ellos venden el saco de leña de 25 kg a $2.250 y estan ubicados en el km 7 camino monteverde, esto es desde el lider de prieto.

  2. Que ordinariez de artículo, no les da verguenza.! se supone que deben dar una información fidedigna y publican esta weá de imagen… qué mal… porque mierda en Chile «Siempre» -y en todo orden de cosas- se hace todo mal…

Deja un comentario