San Ramón y Prado Huichahue ya son parte de Padre Las Casas

SAN RAMÓN Y PRADO HUICHAHUE YA SON PARTE DE PADRE LAS CASAS

clip_image002

Después de años de espera los 10 mil habitantes de San Ramón y Prado Huichahue por fin pasaron a ser parte de Padre Las Casas, al concretarse este sábado la publicación en el Diario Oficial del cambio de límite territorial que acredita dicha condición.

Según indica el documento la modificación significa “la incorporación a Padre Las Casas del sector de Freire ubicado al norte del siguiente límite: el Estero Tumuntuco, desde su desembocadura en el río Huichahue hasta la desembocadura del estero Cumbli y el Estero Cumbli desde su desembocadura en el estero Tumuntuco hasta el lindero oriente del predio rol 327 – 1”.

El alcalde Juan Eduardo Delgado destacó que “este es un importante logro que por años los vecinos de San Ramón y Prado Huichahue habían esperado. Nuestro desafío inmediato es poder generar distintas instancias de desarrollo para el sector, fomentando alianzas también con el mundo privado para la generación de fuentes de empleo para los vecinos, así mismo mejorar las conexiones en el sector rural, para un mejor acceso a los distintos servicios. Queremos seguir trabajando participativamente con la comunidad, sin hacer distinciones, en forma unificada”.

“Desde ya existe un compromiso entre la Subdere, el Gobierno Regional y este alcalde en potenciar un plan de gestión que signifique saldar con una deuda que por años se tuvo con miles de familias de San Ramón, en sus distintas áreas de desarrollo”, enfatizó el edil.

Mientras el gobernador Miguel Mellado señaló que "este era un gran anhelo para los vecinos, ya que durante años se sintieron abandonados, y una vez que  asumimos como gobierno nos propusimos ayudarlos y sacar adelante este proyecto, tenemos que hacer un reconocimiento al alcalde Juan Eduardo Delgado, quien antes de que ocurriera el traspaso siempre estuvo presto para prestar su colaboración en lo que necesitaran, todo esto  junto a los parlamentarios de la Alianza que demostraron su apoyo en esta iniciativa".

Finalmente, Maritza Godoy, presidenta de la Mesa Territorial de San Ramón señaló que “esta es una meta cumplida del primero de nuestros sueños colectivos. Trabajamos intensamente en función de conseguir siempre este objetivo con la certeza que Padre Las Casas va a desarrollar una gestión más eficiente a favor de San Ramón, pues nosotros al estar por años en tierra de nadie nos sentíamos abandonados. Estamos con muchas expectativas, tanto así que en cuanto nos informaron la noticia del cambio nos juntamos a brindar por este gran logro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario