Santo Tomás inaugura sus primeros hogares estudiantiles en Temuco

 

clip_image002

Con el tradicional corte de cinta y la bendición del obispo de Temuco Manuel Camilo Vial, fueron inaugurados en la capital de La Araucanía los dos primeros hogares de Santo Tomás Temuco.

En una significativa ceremonia, autoridades académicas y eclesiásticas encabezadas por el rector nacional, Jaime Vatter Gutierrez, la rectora de sede, Rosemarie Junge y el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, dieron el vamos a este proyecto social que albergará a 45 estudiantes en situación vulnerable y de sectores distantes de la capital regional.

La iniciativa, que nace del trabajo de la Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios dirigida por el capellán de Santo Tomás Talca, Rafael Villena, permitirá que 28 mujeres y 17 hombres de comunas como Cunco, Loncoche, Curacautín, Angol y áreas rurales de Temuco y Padre Las Casas, vivan en un entorno privilegiado y familiar, apoyados por voluntarios de la institución y familias externas solidarias.

Aporte a la Educación

Con orgullo, el rector nacional Jaime Vatter, manifestó que “el apoyo de Santo Tomás a este proyecto de la Fundación Hogar de Estudiantiles Universitarios forma parte de nuestra responsabilidad social como institución, permitiendo que más jóvenes puedan tener acceso a la Educación Superior y ser parte de la movilidad social de la juventud de nuestro país. En este sentido, estamos abiertos y dispuestos a poder colaborar con esta iniciativa en otras sedes del territorio nacional”, resaltó la autoridad académica.

Este respaldo fue valorado por el director de la fundación, capellán Rafael Villena, explicando que este proyecto lo que busca es ayudar con oportunidades a quien desea superarse. “Queremos ponernos al lado de estudiantes con capacidades pero carentes de los elementos necesarios para alcanzar su sueño. Hoy se puede estudiar, hay becas, créditos y ayudas para costear una carrera, pero no hay lugares donde vivir y a esa necesidad apuntamos” opinó el sacerdote.

“No es un hogar cualquiera”

Para la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, la apertura de ambos inmuebles son una ayuda directa a los estudiantes que teniendo la oportunidad de formarse carecen de un lugar físico adecuado para pernoctar, vivir y estudiar.

“Estos hogares –expresó Junge- son diferentes a otros. Aquí hay una organización de familia donde hay “hermanos mayores” encargados de cuidar a los estudiantes y guiarlos en sus responsabilidades. Esto no es un pensionado cualquiera, sino que una familia dedicada a convivir y superarse”, destacó.

Los inmuebles, uno ubicado en el sector Campos Deportivos y otro en el corazón de la Avenida Alemania de Temuco, serán ocupados por los primeros beneficiados a contar del lunes 26 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario