Se implementó en Villarrica nuevo examen teórico para conducir

ProcesoLicencia

Este jueves comenzó a regir en Villarrica el nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir. Es así como el Municipio local implementó la nueva metodología para entregar licencias de conducir clases B y C a quienes asisten por primera vez a obtener este documento. Cabe destacar que los municipios que no efectúen este nuevo examen aún, sólo podrán otorgar licencias clases A, así como renovaciones y duplicados de licencia.

Al referirse al tema la encargada de Permisos de Circulación de la municipalidad de Villarrica, Cecilia García comentó, "el compromiso del municipio fue invertir tiempo y trabajo para poner en marcha este nuevo examen teórico, que tiene como principal objetivo contar con una nueva generación de conductores más seguros y responsables, " añadió García.

Nuevo examen

La implementación del nuevo examen teórico electrónico busca hacer más riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias. Alguna de las características de esta innovadora prueba son: El examen anterior tenía una exigencia de aprobación del 80%, el nuevo de un 87%; el anterior examen era solo con alternativas, el nuevo incluye contenido de preguntas con desarrollo; el universo de preguntas del cuestionario era de 280 en el antiguo; el nuevo consta de 800 además, el cuestionario es totalmente personalizado, no se repite el orden de las preguntas. Cabe recordar que la licencia clase A no tiene, por el momento, un nuevo test, sino que se mantendría el anterior.

Los pasos para adquirir la licencia se mantienen inalterables, es decir, desde el registro del postulante se pasa posteriormente al nuevo examen teórico, luego al psicotécnico para ingresar a la revisión médica (vista, audición). Luego de estos cuatro primeros pasos, se pasa al práctico. Una vez aprobadas todas estas etapas, se entregara el documento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario