Se inauguró torneo Panamericano de Racquetball

DSC_20651 (1) – Autoridades regionales y comunales, además de dirigentes del deporte se reunieron en el salón de convenciones Dreams y celebraron el inicio de este importante evento deportivo.

Cientos de deportistas de 15 países del continente se reunieron hoy para presenciar la ceremonia inaugural del XXV Torneo Panamericano de Racquetball Temuco-Chile 2012 que se disputará en el Centro Deportivo G2.

En la ceremonia participaron el Presidente de la Federación Internacional de Racquetball Keith Calkins, el director del Instituto Nacional del Deporte Edison Tropa, el alcalde de Temuco Miguel Becker, entre otras autoridades relacionadas con este deporte.

Edison Tropa, director del IND señaló ante los deportistas: “quiero agradecer al ráquetbol por haber elegido a Temuco y a La Araucania como sede”. Agregó que “es la primera vez que somos sede de un panamericano, por lo que estamos ciertos que nos brindarán un maravilloso torneo deportivo”.

Por su parte Patricio Gatica, presidente del Comité Organizador Local indicó en su discurso que fue en la última sede del panamericano, en Nicaragua, donde se les encomendó como federación ver las opciones de Chile y de Temuco para el panamericano de este año, “nos fuimos con la maleta cargada de la ilusión de postular, de dar a conocer que Temuco sí estaba preparado”.

Hoy ese proyecto es una realidad, es así como a partir de las 9:00 horas de mañana sábado 31 de marzo y hasta el 7 de abril se sucederán los encuentros de tres categorías: Open, Juvenil en junior 14 y 16 años y Copa de la Amistad con atletas senior de +35 y + 50. Adicionalmente, se repartirá una Copa Fair Play Vida Security para jugadores que demuestren un desempeño de juego limpio en el desarrollo del Panamericano.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y, por supuesto, Chile.

Quienes quieran seguir los resultados del torneo pueden hacerlo a través de www.xxvpanamericanoracquetball.cl en el link destinado por la Confederación Internacional de Racquetball para este fin.

DSC_21191 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario