Se reinaugura Plaza de Armas de Pitrufquén gracias a fondos del Gobierno Regional

plaza

La Plaza Pedro Montt fue respuesta en una ceremonia que contó con importantes autoridades regionales.

Después de 10 meses de trabajos, fue entregada esta obra que constituye uno de los principales puntos de encuentro de Pitrufquén. En la actividad, estuvo presente el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, y el alcalde de la comuna, Humberto Catalán, el Senador, José García Ruminot, el Diputado, José Manuel Edwards, y los consejeros regionales, Manuel Aravena, Marcelo Carrasco, Jorge Fernández y Gonzalo Llanos, entre otros.

Esta obra tuvo un costo de 504.798.000 pesos, en la cual se intervinieron 11.654 m2 y beneficiará directamente a 13 mil personas aproximadamente. La empresa contratista que llevó los trabajo fue Ingeniería y Construcción Dollinco Ltda.  La reposición de la plaza, se hizo gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía.

Al respecto, el Intendente Andrés Molina, señaló: "Esta plaza es muy importante, este es el centro de Pitrufquén, donde va a disfrutar la familia, los niños, esta es en la forma como se combate la delincuencia, el narcotráfico. Estos espacios públicos están dentro de nuestros desafíos de nuestro Plan Araucanía 7. Son estos lugares los que hacen que las familias recuperen el diálogo, la conversación y crezcan. Esto lo estamos en muchas comunas de nuestra región gracias a los recursos del Plan Araucanía 7."

La Plaza de Armas de Pitrufquén, corresponde a un lugar de espacio recreativo y de encuentro, tanto para los habitantes como para los visitantes de la comuna, para que puedan contar con un espacio accesible, gratuito, de gran calidad estética, multifuncional y cultural.

Sobre la reposición de la obra, el alcalde de la comuna, Humberto Catalán, se mostró muy contento, y dijo: “Siento una inmensa alegría al ver esta multitud de vecinos y vecinas que estaban ansiosos para que esta plaza fuera inaugurada, estamos a un día de nuestro aniversario número 114, y nosotros vamos a poder utilizar la plaza mañana para el acto cívico por este nuevo año de la comuna."

Este proyecto, se desarrolló en la intersección de las calles Francisco Bilbao, Andrés Bello, José Manuel Balmaceda y Vicuña Mackenna ubicadas en el centro de la ciudad, frente al municipio, y contempla las siguientes intervenciones:

– Áreas de circulación.(5.921,32 m2)

– Áreas verdes.(4.908,07 m2)

– Baños públicos.

– Caseta de taxi.

– Casetas instalaciones.

– Estacionamientos.

– Murete albañilería.

– Luminarias (77 un)

– Escaños (76 un)

– Basureros (19 un)

– Juegos de Agua (4 choros)

– Árboles (109 un)

– Sombreadero (68,36 m2)

Sobre esto, el presidente de la comisión de social del Consejo Regional, Manuel Aravena, se refirió a la importancia de este renovado lugar donde la gente va a poder compartir y hacer vida social. También destacó la aprobación por unanimidad que tuvo en el Consejo Regional los recursos para esta plaza esta plaza, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pitrufquén.

Por último, la señora Odette Muñoz, habitante de la comuna, habló de esta nueva plaza: "Preciosa, hermosa, no teníamos idea que estaba tan linda, así que nos ha llamado mucho la atención", comentó Muñoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario