Segunda Compañía de Bomberos celebró su aniversario Nº 74

 

clip_image002

En una emotiva ceremonia, donde se destacó la labor de distintos voluntarios se realizó la conmemoración de los 74 años de la existencia de la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica, que encabezó alcalde de la comuna Pablo Astete; el superintendente de la institución, José Aburto y el director de la unidad homenajeada, Erwin Aguilera, e invitados especiales.

Durante la celebración el alcalde de la comuna lacustre Pablo Astete, fue el encargado de entregar un diploma de honor al bombero distinguido entre sus pares como el mejor compañero, Marcos Montesinos. Del mismo modo se reconoció durante el protocolar acto a los voluntarios: Rubén Cuevas, Patricio Tapia y Miguel Mendoza, por cumplir tres años de servicios en la Institución.

En la ocasión el alcalde Astete, detalló las gestiones que se han realizado tanto con Bomberos como con la Intendencia Regional, para la construcción de un cuartel de bomberos en la Segunda Faja al Volcán. “Quiero en esta oportunidad y en primer lugar, felicitar a los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica, reconociendo en cada uno de ustedes y de sus familias, la entrega y el esfuerzo que realizan cuando en nuestra hermosa ciudad existe alguna situación de emergencia, felicitándolos muy afectuosamente por este nuevo aniversario, además en esta oportunidad quiero comentarles que como Municipio estamos haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para dotar de un cuartel de bomberos a los vecinos que habitan en la segunda faja” comentó.

Cabe destacar que la Segunda Compañía de Bomberos además de preocuparse por situaciones de emergencia que suceden en la comuna lacustre, realiza durante todo el año campañas de prevención como es por ejemplo, la referida a la limpieza de cañones y chimeneas, así como también sobre estrategias de cómo abordar los distintos tipos de fuegos. Una labor donde este año y de manera especial están siendo apoyados por la Municipalidad de Villarrica.

clip_image004   clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario