Sence y ong capacitaron a setenta y siete jóvenes en Villarrica

Certificación jóvenes (1)Hace algunos días en el Hotel Kolping de Villarrica, un total de 77 jóvenes de Villarrica y Pucón recibieron su certificación por haber aprobado una capacitación que realizaron a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los alumnos de la comuna de Villarrica realizaron los cursos de: ayudante de cocina con especialidad en gastronomía nacional e internacional, garzón y barman con mención en inglés, vendedor polifuncional con operación de cajas registradora e inglés y asistente hotelero con mención en inglés.

En total fueron 39 empresas de la zona lacustre las que entregaron un espacio para que las alumnas y alumnos realizaran su proceso de práctica. Cabe mencionar que los jóvenes se capacitaron durante cuatro meses, y en este período recibieron un subsidio de movilización y de alimentación, además de un seguro de accidentes, según describió el director regional del Sence de la Araucanía, Joaquín de la Fuente, quien participó de la ceremonia y se mostró muy conforme con los resultados obtenidos por el Programa de Formación en Oficios, el que a su juicio “permite que los jóvenes aprendan una labor y aumenten apreciablemente sus posibilidad de inserción laboral, con mejores condiciones de sueldo y por tanto, incrementando su calidad de vida”.

Cabe destacar que la inversión que realizó el Gobierno en este programa de formación en oficios para jóvenes fue superior a los 131 millones de pesos. Una cifra para nada despreciable, pero cuyo mayor valor está puesto en el cambio de vida de estos jóvenes y sus familias a través de nuevas expectativas de trabajo, como explicó el alcalde Pablo Astete, quien de paso agradeció al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y a la OTEC O.N.G Kolping por desarrollar este importante programa en la zona lacustre. “Los jóvenes tanto de las comunas de Pucón como de Villarrica, deben aprovechar estas instancias de capacitación, ya que a través de estos cursos pueden acceder a buenos empleos y por lo tanto mejorar su calidad de vida. Agradezco además a los empresarios de ambas comunas por otorgarles la posibilidad a estos jóvenes de conocer en terreno la vida laboral”, concluyó el edil.

Certificación jóvenes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario