Senda llama a la prevención en celebraciones de fin de año

 

control cero alcohol tco (4) El Programa Control  Cero Alcohol y la  Campaña de verano 2013 “Decide tu verano sin drogas sin alcohol”  serán los principales ámbitos de acción que trabajará el Senda promoviendo los buenos hábitos de vida saludable.

Una serie de actividades lúdicas y recreativas se realizarán durante el  verano con el objeto que promocionar la Campaña de Verano  2013,  cuyo énfasis  estará  marcado en el público adolescente. La idea será fortalecer los hábitos de vida saludable incorporando el desarrollo de una “cultura preventiva” de manera transversal.

El  Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera puntualizó el las actividades de verano, y además entregó  el balance nacional del Programa Control Cero Alcohol que ha permitido reducir considerablemente los accidentes de trásito asociados al consumo de alcohol.

– “Entre los  jóvenes de entre 17 a 30 años ha bajado considerablemente la cantidad de accidentes en un 72%,  de la misma manera, la cantidad de accidentes que no son con resultado de muerte han bajado de los 3800 a los 2200, y estos son antecedentes muy importantes”.

Un balance  positivo  a juicio del  Coordinador de Senda, que impulsa  a trabajar con mayor fuerza en el desarrollo de actividades  en  terreno, a través de un  recorrido con la ambulancia que se dará a conocer en las comunas de la Araucanía.- “Continuaremos trabajando con más fuerza en a la prevención de accidentes de tránsito producto  de la ingesta excesiva de alcohol a través del Programa Control Cero Alcohol que recorrerá las comunas de la Araucanía”, afirmó Jorquera.

De esta manera  se realizarán  variadas actividades que invitarán a  toda la comunidad a  participar de manera activa  celebrando el inicio del verano teniendo presente el llamado directo de la prevención sana y saludable.

control cero alcohol tco (1) CONTROL CERO ALCHOL 844 cierre campaña de verano cierre campaña de verano 10

Sé el primero en comentar

Deja un comentario