Senda participa con alcotest educativo en semana preventiva de CGE

semana preventiva senda cge 031

Funcionarios de la Compañía General  de electricidad CGE, fueron sorprendidos con la aplicación del alcotest  educativo de Senda, un instrumento que permite instaurar el desarrollo de una cultura preventiva.

Hasta las dependencias de la Empresa  General de Electricidad CGE Distribución ubicadas en el sector Santa Rosa de Temuco acudieron  profesionales de Senda Araucanía, con el objeto de llevar a cabo una actividad  fuera de lo común.

Una actividad que consistió en que mientras los funcionarios hacían ingreso en sus vehículos   a la empresa, fueron sorprendidos con el alcotest educativo de Senda, que permite en términos prácticos hacer una simulación del alcotest real.  Lo que mediando dos luces una roja y otra verde, permite al conductor saber si es que esta o no en condiciones de conducir un vehiculo motorizado.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, valoró la unión  entre el servicio público y la empresa privada,  ya que  según afirmó,  este tipo de iniciativas permite llevar la prevención a otros nichos. –“Como servicio público nos sentimos muy satisfechos apoyando este tipo de actividades que promueven la instalación de una cultura preventiva en un contexto laboral. Creemos que la prevención no depende solo de Senda  sino que  es un compromiso de todos” afirmó Jorquera.

Esta actividad se dio en el marco de la realización de la Semana de la Prevención que está liderando  la empresa  CGE, con una serie de actividades internas y externas que permiten instaurar un sello  preventivo en sus trabajadores.

Cabe destacar que Senda  también  colaboró con  un stand preventivo durante la tarde en dependencias de la empresa. Además el servicio a través de sus profesionales del área de Prevención, efectuaron una charla orientada hacia los factores de riesgo del consumo de alcohol y drogas.

semana preventiva senda cge 042

Sé el primero en comentar

Deja un comentario