Senda Toltén constituyó primera mesa comunal de drogas y alcohol

mesa comunal de alcohol  y drogasl (23)

Con la presencia de las autoridades comunales  y diversos actores sociales se constituyó la primera mesa comunal de alcohol  drogas en Toltén. Una instancia relevante que invita a todos los actores sociales a promover la instalación de una cultura preventiva.

Promover iniciativas en torno a la prevención de las drogas y el alcohol es el objetivo primordial de la instalación de esta mesa  comunal liderada  por el Senda Previene de Toltén.  Una  instancia en la cual participaron diversos representantes y actores sociales de la comuna, entre ellas, el Alcalde Rafael García, el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera,  representantes de la PDI, Carabineros, y  funcionarios municipales, entre otras.

En la oportunidad, la Coordinadora Comunal del equipo Senda  Previene de Toltén, Rocío Moreno, presentó los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, indicando cual es la política vigente en torno a la disminución del consumo de sustancias ilícitas. Todo esto, buscando incentivar a los representantes de la mesa a buscar  iniciativas que permitan instalar un sello preventivo en la comuna.

El  Alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García, quien presidió  la  mesa, señaló la importancia de incorporar  a más dirigentes sociales de la comuna, para incorporar un trabajo mancomunado en torno a la prevención. – “Siempre existe una preocupación permanente por parte del municipio en cuanto a la prevención, especialmente en los jóvenes que es donde incide mayormente el problema”. Destacó  García.

Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera, destacó el avance que ha tenido el Senda Previene en Toltén, pensando en que se inauguró recién este año. -“esta es la última mesa que nos faltaba por constituir debido a que nuestro Senda Previene fue inaugurado recién en junio de este año, y por eso es necesario entregarles los lineamientos, objetivos  y directrices oportunas, para que puedan hacer un trabajo de prevención y  rehabilitación” afirmó Jorquera

De esta manera, se presentaron las bases y objetivos de esta mesa que se instaló en Toltén. En tanto, ya se fijó para el próximo 26 de diciembre una nueva instancia de reunión con todos los participantes de esta mesa, para comenzar a delinear  tareas que puedan fomentar el trabajo preventivo en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario